Lagerfeld oxigena a Chanel

Lagerfeld oxigena a Chanel

PARÍS.  EFE.  De Chanel a José Castro, el prêt-à-porter de París para la próxima temporada invernal se vistió ante todo de negro; se oxigenó, literalmente, con el modisto gallego; y recibió una inyección de energía rockera y sonriente sobre la pasarela de JC de Castelbajac.

   Con Chanel, tan solo un vestido plisado color caqui, de coctel, elegantísimo, como todo lo que pasa por las manos del modisto alemán Karl Lagerfeld, escapó a la omnipresencia del negro, a la abundancia de beige y rosas carnosos, al marino y al gris.

   Quizá ciertos hilos de un inmortal conjunto en tweed versión 2009, de chaqueta entallada y evasé (acampanada) a partir de la cintura y falda recta hasta las rodillas, se tiñeron levemente de rojo.    En cualquier caso, además de triunfar en solitario, el negro se combinó a menudo con el beige y el color carne para hacerse guante alto calado y ribete de piel, por ejemplo en el bajo de un vestido corto sin mangas, adornado con un lazo negro en el cuello y un drapeado bicolor en los mismos tonos a modo de cinturón.

   “Mini-maxi años 70, qué maravilla de desfile, me lo pondría todo”, comentaba entusiasmado a la salida del Grand Palais uno de los invitados españoles de Lagerfeld, fascinado en particular con esa inspiración “tan lograda”.

    En ocasiones será la falda, con botones laterales, la que se alargue, negra o en tweed a cuadros de tonos claros, siempre sobre zapatos de considerable tacón.

   Hay que resaltar el espectacular tiovivo giratorio, compuesto no por caballitos ni tacitas, sino por bolsos, zapatos, collares y pulseras Chanel.

Zoom

Estilo  invernal
Muy marinero

Las gorras marineras con broche frontal y las medias bicolores, como el desfile, negras por detrás y beige o caladas por delante, prometen ser junto con los ribetes de pieles en mangas y bajos de vestidos y abrigos algunas de las características más Chanel del invierno que se anuncia todavía lejano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas