Laget expone  en el Centro Abreu

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/3C52D8DA-E41F-4EA0-93DC-E5A6AF426101.jpeg

Con los auspicios de la Secretaría  de Cultura, la Embajada de Francia y el Centro Cariforo, el Centro Abreu presentará  la exposición “Luz y color de las Antillas”, de la artista Geneviève Laget. La muestra individual,  que consta de 25 obras realizadas en  óleo, tendrá lugar el  próximo 10 de marzo, a partir de las 7:30 de la noche, en el local del Centro Abreu en la calle Curazao 61 del ensanche Ozama, Santo Domingo Este.

 Oscar Abreu, promotor cultural y  director fundador del Centro, afirmó que la obra de Geneviève Laget “es una  tremenda fusión de colores que muestran cómo se compone la armonía  del  paisaje antillano”.

Geneviève Laget es una artista autodidacta, nacida en  Manosque,   La Provence, Francia y hace más de 25 años que se dedica a la creación artística. Laget intenta recrear en su obra  el espíritu de la naturaleza, y las viviencias experimentadas en sus recorridos por las Antillas. La artista   cuenta con una historia de vida profesional  de más de tres décadas trabajando la temática del paisaje y exhibiendo sus obras  en países como Canadá, Estados Unidos, Italia, Bélgica,  Reino Unido y su Francia natal. El catálogo de la exposición auspiciada por el Centro Abreu, recoge textos de los reconocidos críticos Marianne de Tolentino y Hamlet Rubio.  En su texto “Genevieve Laget o la pasión del paisaje tropical”, Marianne de Tolentino opina: “se trata de una pintura ordenada, distribuida en planos, que se adueña de la distancia y no rechaza una geometría subyacente. Nos agradan las palmas, árbol emblemático de la región, que Geneviève Laget “reinventa” con  ligereza y energía, como si fueran florescencias gigantes, comunicándoles una vitalidad especial.