Lago de aguas negras afecta a los vecinos del ensanche Quisqueya desde hace 10 años

Lago de aguas negras afecta a los vecinos del ensanche Quisqueya desde hace 10 años

La obstrucción del drenaje pluvial y sanitario en la calle Pedro Albizu Campos, en el ensanche Quisqueya, desespera a los residentes en la zona, a tal punto que tienen que salir huyendo ante la más mínima amenaza de lluvia.

El estancamiento de las aguas residuales lleva más de un año, y a pesar de las visitas a las autoridades de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) y al Ayuntamiento del Distrito Nacional, el problema no ha sido resuelto.

Franklin Fulcar, quien vive a pocos metros de la laguna que se ha formado en la vía, narró que hace alrededor de diez años las autoridades hicieron un trabajo a cinco metros de profundidad en la calle Albizu Campos, pero que ignoraron los conectores al  túnel que se construye en la avenida Núñez de Cáceres.

Dijo que debido a esa falla, el drenaje se obstruyó y no ha habido forma de que las autoridades vayan en auxilio de los vecinos del ensanche Quisqueya, quienes ahora enfrentan un serio problema de salud.

Mientras tanto, en la calle Domingo Mayor,  a menos de 50 metros de la Albizu Campos,   se trabaja a toda máquina en los ramales para llevar las aguas residuales hasta el túnel de la Núñez de Cáceres.

Nadie hace caso

Carmen Martínez, quien tiene un negocio cerca de la laguna de aguas negras, advirtió que en caso de que se produzcan aguaceros, ahora que se anuncia la tormenta Erika, los vecinos del lugar tendrían que abandonar sus hogares para no morir ahogados.

Sostuvo que los residentes en la zona han podido soportar porque entre todos colaboraron para hacer un filtrante que ya también se obstruyó por la gran cantidad de aguas residuales, por lo que apeló a la CAASD y al Ayuntamiento del Distrito Nacional para que corrijan la situación.

Señaló que cuando acuden a la CAASD  los envían al ayuntamiento y viceversa.

Lamentan que ninguna autoridad se responsabilice de la situación y que el problema siga.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas

Publicidad