Lago Enriquillo amenaza con aislar varios poblados

Lago Enriquillo amenaza con aislar varios poblados

JIMANÍ, Independencia.  Las continuas lluvias que se han producido en esta región  en los últimos días han provocado que el lago Enriquillo continúe creciendo,  lo que ha ocasionado que sus aguas desbordadas pasen de un lado a otro la carretera que comunica a este municipio con el distrito municipal de Boca de Cachón.

Mientras que en  Boca de Cachón diferentes  zonas están anegadas de agua debido a  la crecida del lago y por el desbordamiento de varios arroyos de la zona.

Desde hace unos días el lago  Enriquillo  cruzan la carretera Jimaní-Boca de Cachón, por lo que muchas personas sienten temor de cruzar la vía.

Uno de los principales temores entre los residentes en esta zona es que esta situación pueda provocar  la incomunicación con otras poblaciones de la región, de persistir las lluvias y que el lago siga creciendo.

Como consecuencia de las constantes lluvias en esta zona, el subsuelo se ha saturado en Boca de Cachón, por lo que amplias zonas han permanecido anegadas de agua.

La situación ha afectado la producción agrícola  y la ganadería en las provincias Independencia y Baoruco.

Residentes en la zona pidieron a las autoridades acudir en su auxilio,  antes de que sea demasiado tarde.

Indicaron que en vista de que el lago Enriquillo ha continuado creciendo, de persistir las lluvias podrían quedar incomunicados con otras poblaciones de la provincia y de la región.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas