Lago incomunicaría RD y Haití

Lago incomunicaría RD y Haití

JIMANÍ. INDEPENDENCIA.   Residentes en  este municipio  advirtieron que Haití y República Dominicana podrían quedar incomunicadas  por las inundaciones del lago del Fondo o Azuei, por lo que  demandaron de las autoridades de ambos países una   mayor atención a este problema.

Indicaron que la situación interrumpiría el tránsito vehicular, que  se ha incrementado después el terremoto del 12 de enero pasado, afectando, a su vez,  las labores de ayuda y rescate de la vecina nación.

Desde el pasado año, la situación del puerto de Mal Paso se ha estado agravando cada día, por lo que se empezaron a usar yolas y plataformas para transportar a los pasajeros y comerciantes a través de la frontera.

La situación empezó a mejorar, luego de que se iniciaran  los  trabajos de relleno y levantamiento de muros con materiales y agregados, lo que ya  ha sobrepasado la capacidad de respuesta de las autoridades, debido al crecimiento del lago,  cuyas aguas  inundaron las oficinas públicas del Estado dominicano. 

Zoom

Mal Paso

El paraje Mal Paso, con no más de 50 mil metros cuadrados, es el punto más dinámico de toda la provincia y parte de la región, en donde convergen las más importantes actividades productivas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas