¡Lágrimas, oraciones y alegría! Luisín Mejía exalta cada medalla de RD en Juegos Olímpicos

¡Lágrimas, oraciones y alegría! Luisín Mejía exalta cada medalla de RD en Juegos Olímpicos

DIALOGO CON LUISIN MEJIA/HOY/CARLOS ALONZO/1/12/2017

Pocos dominicanos han disfrutado más que Luisín Mejía las medallas olímpicas de nuestros atletas.
Cuando llegan esos momentos, Luisín se quita el saco y la corbata, salta y brinca de alegría o sufre como cualquier muchacho en la esquina de un barrio del país.

Ahora, como miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), el dirigente dominicano reflexiona sobre lo mucho que se ha gozado.

Desde Pedro Julio Nolasco, Félix Sánchez, Gaby Mercedes, Luisito Pie, Félix Díaz hasta Luguelín Santos, Luisín ha estado en cada capítulo.

“En lo personal, ser parte del COI es algo que todavía no me creo, aún celebro esa elección. Es como llegar a la cima”, agregó.

Al entrar de lleno sobre los logros de los atletas de RD, Luisín expresa: “Hay lágrimas, oraciones y alegría. Es una mezcla de muchas emociones que nunca se olvidan”. Recordó que una vez Kobe Bryant, el exitoso jugador de la NBA exclamó: “Mi sueño es tener una medalla olímpica”.

Sin dudas, Félix Sánchez es quien más emociones ha generado porque es un doble medallista olímpico de oro. “En la del 2004, yo estaba al lado de Ramón Hipólito, su esposa, comimos juntos y estábamos muy nerviosos”, relata.

Luisín relata que aunque confiaba en Sánchez, siempre hay un temor de que hasta un resbalón lo arruine todo. “Salió el hombre, miré al cielo, oré unos segundos y le pedí a Dios esa medalla. Cuando lo logró, fue algo grande”, recuerda.
En el segundo oro, en Londres del 2012, a Sánchez se le murió su abuela y eso lo puso triste.

Pero todo eso lo motivó para triunfar, y más porque había dudas sobre su participación y posible éxito.
Con relación al oro del boxeador Félix Díaz, dijo que ellos sí creían en que podía hacerlo.
“Teníamos reportes de su preparación y no tuve dudas”, dijo Luisín.

Bienvenido Solano le pronosticó que Díaz ganaría la medalla. Al referirse a Gaby Mercedes, dijo que fue una plata que debió ser oro.

Sobre eso, Luisín aseguró: “Fue algo injusto quitarle el oro”. Dijo que eso fue avalado por los técnicos. Luisín le dio mucha fuerza a Gaby, quien es muy motivador.

Pasó a Luguelín Santos en el 2012: “El rayo de Bayaguana se lució y eso lo esperábamos”. Luisito Pie: “Al cerrar casi el evento impuso su calidad contra un español”. “Gran coraje y alto nivel de competencia”, expresó Luisín sobre Luisito.
Destacó que desde 1984 cuando Pedro Julio Nolasco ganó bronce, el país tuvo que esperar hasta el 2004 para volver a triunfar.

Y que desde entonces hay una racha positiva de medallas que incluye tres oro, dos plata y un bronce.

“La primera gran meta es llegar a los Juegos Olímpicos”, dijo Luisín durante una entrevista que será televisada este sábado a las 12 del mediodía en el programa Impacto Deportivo por CDN Deportes.