La guía
¿Dónde ir? Visitar los 27 charcos de Damajagua

http://hoy.com.do/image/article/807/460x390/0/18D533AC-C694-4464-B98E-752ECC0D5096.jpeg

Los 27 charcos del río Damajagua, en Imbert, Puerto Plata,  están enclavados en las colinas onduladas de la Cordillera Septentrional de la República Dominicana, un tesoro que no va a encontrar en ninguna otra parte de este mundo. La Madre Naturaleza ha creado estos charcos maravillosos, afianzados por la caliza, listo para la diversión. La excursión incluye transporte ida y vuelta, almuerzo bufet, refrigerios en el autobús, entrada e impuestos. Además equipos: chaleco salvavidas, casco. Recorrido a los 27 charcos y guía. 

¿Qué hacer?
Talleres creativos para niños

Como parte del programa Educación Continua 2013, La Escuela de Arte de Diseño de Chavón Santo Domingo, anuncia la apertura de los Talleres Creativos para Niños, a partir del 2 de abril. Son dirigidos para niños entre 4 a 10 años y están diseñados para promover  y estimular el pensamiento creativo.

¿Dónde comer?
Restaurante Le Patio

Le Patio, construido con un diseño arquitectónico  del siglo XVI, es un restaurante que ofrece comida francesa, gourmet, internacional y cócteles, en un ambiente romántico y  acogedor. Esto, más su amplia  selección de vinos, hacen de este lugar, uno de los mejores rincones de la Ciudad Colonial. Ofrece además,  desayuno y servicio a la carta para la hora del almuerzo y de la cena. También puede reservarse para la realización de bodas.

¿Qué comer?
Rollos de pollo con jamón y queso

Preparación.  Poner a hervir una olla con agua.  Colocar un filete de pollo sobre una hoja de papel de aluminio untado con un poco de aceite de oliva y sal o mantequilla y sal. Luego poner encima una loncha de jamón, unas hierbas provenzales y una loncha de queso.  Enrollar en un tubo el filete y luego enrollar todo dentro del papel.  Colocar en el agua hirviendo y dejar durante media hora.  Se puede  servir con  ensalada y papas asadas. 

¿Qué leer?
Apple. El legado de Steve Jobs

Una obra intuitiva y reveladora que  descubre lo que los ejecutivos de la empresa Apple llaman la “piedra filosofal” y que nombra los sistemas, las tácticas y las estrategias de gestión que han dado la posibilidad a Steve Jobs y a la compañía de producir un éxito tras otro  y hacer que sus productos sean artículos de culto. RD$875.00, Cuesta. Del periodista Adam Lashinsky.

¿QUÉ BLOG?
Sobre  béisbol y medio ambiente

www.medioambiente.org.do/
Este es un grupo de ambientalistas dominicanos que trabaja para concienciar a la población de la importancia de la naturaleza y medio ambiente.
www.dominicanosenbeisbol.blogspot.com/
Dirigido a todos aquellos interesados en el desempeño de los bateadores y lanzadores en las Grandes Ligas y demás ligas, sobre todo las actuaciones más destacadas de los criollos. Es editado por el periodista Freddy Ortiz Pujols.

¿Qué trago?
Licor de mandarina

Preparación.  Se mezcla el aguardiente con las cáscaras de mandarina y se deja reposar en la nevera bien tapado durante cinco días. Pasado este tiempo se prepara un almíbar con el agua y el azúcar. Se cuela el aguardiente con una tela limpia sobre el colador. Luego se le añade el almíbar frío, se mezcla todo y se sirve siempre bien frío.