Laguna de Cabral crece  por el agua que recibe del río Yaque

Laguna de Cabral crece  por el agua que recibe del río Yaque

BARAHONA.  El paso entre Cabral y Peñón quedó ayer afectado tras la crecida de la Laguna Rincón, como consecuencia de la gran cantidad de agua que ha  recibido del río Yaque del Sur.

Producto del desagüe de la presa   de Sabana Yegua, el caudal del Yaque del Sur ha experimentado una notable crecida,  lo que mantiene en alerta a los organismos de socorro de esta ciudad.

Augusto Moreta Peña, director regional de la Defensa Civil, dijo que a pesar de que el Yaque del Sur ha aumentado, no se han producido inundaciones en ninguna localidad.

Indicó que  tiene contacto permanente con los directores municipales de la Defensa Civil, de quienes recibe informaciones de la situación de su localidad.

Señaló que los alcaldes de la zona, están pendientes a la situación, por lo que tienen una comunicación continua.

El gobernador provincial, doctor Rafael Mendoza realizó un recorrido por poblaciones de la cuenca baja del Yaque del Sur para verificar la situación.

Mendoza dijo, a través de la  periodista Emma Pérez Féliz,  que todo estaba en orden en las localidades de la cuenca baja del río Yaque del Sur de esta provincia.

Desde Polo se reportó que una vivienda resultó anegada de agua, producto de un escape en la línea del acueducto de ese municipio.

Las labores educativas en la mañana y en la tarde fueron suspendidas, ante la ausencia de estudiantes, maestros y personal administrativo.

Asimismo, en esta ciudad el servicio del motoconcho ha trabajado a medias, ante la carencia en las calles de personas para transportarse de un lugar  a otro. 

Las claves

1.  Crecida de la laguna

La laguna de Rincón ha crecido como consecuencia de las aguas que ha recibido del río Yaque del Sur, que a su vez  ha recibido de la presa de Sabana Yegua.

2.  Organismos socorro

Los organismos de socorro en los diferentes municipios de la provincia han estado atentos a la situación y a los cambios que experimente la tormenta Tomás, según indicó Augusto Moreta Peña, director regional de la Defensa Civil, en esta ciudad.

Publicaciones Relacionadas