Laguna de Cabral inunda casas

Laguna de Cabral inunda casas

Cristóbal. Independencia.  Más de 15 viviendas resultaron ayer inundadas en este municipio producto, del crecimiento de la laguna Rincón, por el agua que  recibe del río Yaque del Sur a través del Dique de Trujillo.

La información la ofreció Luis Ernesto García,  oficial de operaciones de la Defensa Civil de Barahona, quien dijo que  realizaron un levantamiento de la situación que prevalece en esta localidad.

 “El río Yaque del Sur está vertiendo agua por el canal Trujillo, que va a la laguna de Cabral, provocando inundaciones entre 15 a 20 viviendas en esta población”, explicó García.

Indicó que el agua penetró a las casas,   por lo que algunas personas abandonaron las viviendas y se fueron a casas de amigos y familiares.

Manifestó que otras familias fueron llevadas a la iglesia de esta localidad, “ya que sus viviendas fueron anegadas por la laguna Rincón o de Cabral”.

Dijo que harán  un  levantamiento  para determinar cuál  será la determinación que se tomará.

“Esta situación se produce en la parte baja de este municipio de la provincia Independencia”, señaló.

Indicó que en el trabajo participaron los directores provinciales y regionales de la Defensa Civil de Barahona e Independencia.

Inundaciones en Barahona.  Por otro lado, ayer el  acceso vehicular y de personas hacia el Centro Universitario Regional del Suroeste (Curso), en esta ciudad, es  muy difícil porque sus dos puertas de entrada, debido a la gran cantidad de agua desbordada de los ríos Arroyito, Palomino y Tunino que bajan desde la parte oeste por  la calle frente al  centro de estudios  hasta la esquina prolongación avenida Luperón, en el lado este.

Para los estudiantes penetrar al recinto universitario por la parte oeste, por donde también  tienen acceso los vehículos y motocicletas, tienen que quitarse  sus zapatos, situación que  califican de incómoda.

Mientras  los  que entran  por la puerta principal de la parte oeste, por donde está prohibido el acceso de vehículos y motocicletas, tienen  que quitarse sus calzados en la esquina de la  prolongación avenida Luperón.

Los  referidos ríos,  producto de las  lluvias que dejó el huracán Sandy, se encausaron por sus antiguos  cursos  naturales. 

Publicaciones Relacionadas