Laicos de Jarabacoa reiteran apoyo al padre borró murales

Laicos de Jarabacoa reiteran apoyo al padre borró murales

En mayo del año pasado el ayuntamiento  de Jarabacoa emitió una resolución mediante la cual deroga la resolución 01-98, que declara “Los frescos, Alegoría a la Virgen del Carmen”, del artista Roberto Flores, como patrimonio municipal, y tanto el párroco de la iglesia como la feligresía, que mantenían su rechazo a esas obras, estiman legal la medida que tomaron de borrar esos murales.

Así lo afirmaron ayer los periodistas Fabio Hernández y Altagracia Adames (Tagy), en visita a la redacción de este diario, acompañados de la señora Altagracia Tejada.

Explicaron que ciertamente el ayuntamiento de Jarabacoa había declarado “Los frescos, Alegoría a la Virgen del Carmen” como patrimonio municipal. pero desde hace un año esa disposición fue derogada.

Asimismo,  dijeron que la comunidad, exceptuando unos pocos que no visitan la iglesia, apoyan al cura párroco Jhonny Durán.

“El alcalde anterior nunca ofreció detalles del tipo de obra que se pintaba en la iglesia y, mientras se hacía la obra la mantuvieron cubierta, pero un grupo de hermanas que estábamos orando  levantamos la cortina, y lo que vimos allí lo consideramos espantoso, porque se incluían desnudos”, explicó.

Indicó  que lograron que el pintor hiciera arreglos y cubriera parcialmente los desnudos, pero que nunca la comunidad cristiana estuvo de acuerdo con esos frescos pintados en la iglesia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas