LAIMBEER Y THOMAS dos grandes figuras de los Pistons

LAIMBEER Y THOMAS dos grandes figuras de los Pistons<BR>

Hoy regresamos con los análisis del All Star de por vida de cada equipo del baloncesto de la NBA.

En esta ocasión nos enfocaremos en uno de los equipos más rudos de todo el baloncesto profesional de los Estados Unidos.

Nos referimos a la franquicia de Detroit Pistons, recordada  por muchos por aquellos años que fueron llamados los “Bab Boys” (Chicos malos), por  entender era un equipo que jugaba bastante fuerte físicamente.

Nuestra primera elección ha sido el armador Isiah Thomas, quien brilló en sus años dorados con la franquicia al formar parte del conjunto que tuvo dos título de campeones en tresa finales que vio acción. En 13 años con los Pistons tuvo average de 19.2 puntos por juego, 3.6 rebotes y 9.3 asistencias. En ese trayecto fue electo 12 veces al Juego de Estrellas, además de ser electo Novato del año y dos veces Más Valioso del Juego de Estrellas.

El centro Bill Laimbeer fue intimidante de bajo de palo. El ayudó a la franquicia a obtener dos títulos de campeones. En sus 14 temporadas condujo a los Pistons a  nueve playoffs. Cuatro veces fue nombrado al Juego de Estrellas y en una ocasión lideró la liga en rebotes. Joe Dumars también formó parte del conjunto de los “Chicos Malos). Este jugador fue considerado por el gran Michael Jordan como uno  los mejores baloncestista  defensivo que sus ojos han visto. El tuvo promedio de por vida de 16.1 puntos por juego, 2.2 rebotes y 4.5 rebotes. Cuatro veces fue elegido como Jugador Defensivo de la Liga y seis veces asistió al Juego de Estrellas.

El legendario Bob Lanier forma parte del quinto Todos Estrellas. Lanier acumuló 10 temporadas con los Pistons promediando por encima de los 23 puntos por juego y 12 rebotes. Lanier fue electo Novato del Año y en ocho ocasiones fue electo Todos Estrellas.

El quinteto lo completa Richard Hamilton. Hamilton fue miembro del equipo campeón del 2004 de los Pistons, y en su paso por esa franquicia tuvo promedio de 18.4 puntos por juego, 3.4 rebotes y 3.8 asistencias. Formó parte del Juego de Estrellas en tres oportunidades.

Como dirigente nos quedamos con  Chuck  Daly . Fue famoso por haber entrenado a los Detroit Pistons de los «Bad Boys», ganando dos campeonatos consecutivos en 1989 y 1990, y «Dream Team» de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Durante sus 14 temporadas en la NBA, El 9 de mayo de 1994 fue incluido en el Basketball Hall of Fame. Menciones para Dennis Rodman, Vinnie Johnson, Ben Wallace y Dave Bing.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas