Lajara Solá advierte a oficiales

Lajara Solá advierte a oficiales

El jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra advirtió ayer a la alta oficialidad de esa institución que no incurran o se involucren en actos ilícitos, sino no quieren ponerlo a el a prueba de cual seria su actuación inmediata.

La advertencia del vicealmirante Homero Luis Lajara Solá se produjo en medio de una formación general donde dio a conocer la expulsión de cuatro sub –oficiales y dos marineros por su supuesta vinculación en viajes ilegales a Puerto Rico.

“Quiero exhortar a los miembros de la Marina de Guerra en sentido general, incluyendo a los oficiales superiores y subalternos  a que continúen el rumbo de la dignidad, decencia y sacrificios en honor a nuestra institución y la sociedad”, sostuvo Lajara Solá.

Dijo empero, que el oficial de la institución que se involucre en acciones ilícitas, lo tendrá de frente “ y el que no quiera pasar por la experiencia que estamos viendo hoy, “que no cometa ningún delito en el desempeño de sus funciones.

“Ahora el oficial que quiera someterme a prueba, que intente o cometa cualquier hecho ilícito dañino a la imagen de la Marina de Guerra y las Fuerzas Armadas,” advirtió en todo enérgico el vicealmirante Homero Luis Lajara Sola.

Lajara Solá encabezó ayer, junto a la plana mayor de la institución, el acto en que seis miembros de la misma fueron cancelados de manera deshonrosa por su supuesta vinculación con traficantes de ilegales hacia la isla de Puerto Rico desde diversos puntos de la región Este.

Reveló que desde el mes de febrero cuando fue nombrado como jefe de la Marina por el presidente Leonel Fernández hasta ayer, ha cancelado y dado de baja de manera deshonrosa a mas de quinientos marineros, incluyendo numerosos oficiales.

El vicealmirante Lajara Sola dijo que no le temblara el pulso en seguir sacando de las filas de la Marina de Guerra a todo aquel miembro que se involucre en acciones ilícitas.

Expresó que en los casos de cancelación de oficiales, clases y alistados, la jefatura de la Marina de Guerra ha actuado primero apegado a los principios y éticas, sin incurrir en ningún tipo de violación a los derechos de los afectados.

“Todo el militar que ha sido separado de nuestra institución, fue porque  comprobamos de que incurrio en hechos dañinos a la institución, a menos de aquel que por si propio, solicita su baja”, preciso el vicealmirante Homero Luis Lajara Solá.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas