Lakers a la final

Lakers a la final

LOS ANGELES, EEUU (EFE).- El pívot Shaquille O’Neal con 25 puntos y 11 rebotes lideró el ataque de Los Angeles Lakers que derrotaron 96-90 a los Timberwolves de Minnesota en el sexto partido de las finales de la Conferencia Oeste para ganar la eliminatoria por 4-2 y conseguir el pase a las Finales de la NBA.

La victoria permitió a los Lakers alcanzar el título de campeones de la Conferencia Oese por cuarta vez en los últimos cinco años y jugar las Finales de la NBA, que las han ganado tres veces consecutivas.

Mientras que los Timberwolves no pudieron conseguir su sueño de estar en las primeras Finales de la NBA después de 15 años de haber llegado a la competición.

Los Lakers tendrán que esperar al ganador del título de la Conferencia Este que disputan los Pistons de Detroit y los Pacers de Indiana con ventaja de 3-2 para los primeros en la serie que disputan el mejor de siete.

Junto a O’Neal de nuevo el escolta Kobe Bryant con 20 puntos, incluidos ocho decisivos en el cuarto periodo y el reserva Kareem Rush, que se convirtió en el factor sorpresa al conseguir 18 puntos, su mejor actuación como profesional, fueron las claves de la victoria de los Lakers, que tuvieron un 44,9 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Los Timberwolves, afectados con las ausencias claves del base Sam Cassell y de Troy Hudson, no pudieron superarlas y aunque el escolta Latrell Sprewell anotó 27 puntos y la estrella Kevin Garnett aportó 22 con 17 rebotes, pero cometió seis faltas personales, al final el factor campo decidió.

El alero reserva Wally Szczerbiak anotó 13 puntos y el base Trenton Hassel aportó 11, pero los Timberwolves sólo dieron 17 pases de anotación por 31 para los Lakers y se quedaron con un 43,2 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Publicaciones Relacionadas