LAKERS en peor momento en historia de la franquicia

LAKERS en peor momento en historia de la franquicia

Lo que al principio parecía sería una temporada de un clima favorable para el equipo de los Angeles Lakers de repente se ha convertido en un vórtice de viento, mejor dicho, en un torbellino.

El equipo llamado a vencer por expertos de la NBA de un momento a otro se ha desplomado y no encuentra la química avasalladora ganadora, la cual lo mantenga en el sitial élite que siempre se han mantenido.

Pero lo más relevante de esta exitosa franquicia es que la gerencia hizo las adquisiciones que a su entender necesitaban para convertirse en un conjunto prácticamente invencible.

Pero para sorpresa del dueño del equipo Raim Striker y su gerente general Mitch Kupchak no ha sido así, y contrataciones como las de Steve Nash y Dwight Howard no han llenado aún las expectativas esperadas.

 Aún más, las lesiones también han jugado un papel preponderante en la poca producción del quinteto, ya que primero perdieron a su armador Steve Nash por una lesión que le hizo ausentarse por unas cuatro semanas, y luego los  problemas de salud de  Pau Gasol y Dwight Howard.

Recordemos que los Lakers tuvieron el peor inicio de su historia en la pretemporada al perder los ocho partidos que jugaron previo al inicio de la temporada regular. Cabe señalar que ningún equipo ha llegado a las Finales de la NBA después de haber perdidos los encuentros en la pretemporada (0-8).

Pero la fiesta no se hizo esperar y en los dos choques que celebraron en el mes de octubre en el inicio de la serie regular cayeron vencidos.

Luego en nombre tuvieron marca de 8-6, para jugar dos por encima de .500 puntos y en diciembre tuvieron récord de 7-7 para .500.

Pero en este mes de enero han sido todo un fracaso al perder sus seis primeros compromisos, luego ganar un partido y volver a caer por cuatro ocasiones seguidas para un pésimo de uno ganado y diez perdidos, lo que ha provocado el pánico entre los seguidores y directivos del equipo de esa gran ciudad.

En la actualidad tienen marca de 17-28, a 5.5 del segundo lugar que ocupa Golden State y  a 14 de los punteros de su división Los Angeles Clippers.

Las consecuencias trajeron como forma de buscar un cambio de clima el licenciamiento del dirigente Mike Brown, y en su lugar contrataron a Mike D’Antoni, el cual tampoco ha podido detener el mal momento de los Angeles.

Aunque la crisis de juego en Los Ángeles Lakers tiene su mejor reflejo en las afirmaciones de su escolta Kobe Bryant, quien admitió que él y otros compañeros están «muy viejos».

Lo cierto es que aún pueden rebotar.

ZOOM

1. Su peor juego

Su pasada derrota ante los Bulls de Chicago (83-95) fue, además de dolorosa, un resultado que pasó a la historia por ser el peor balance anotador de los laguneros en la historia de los enfrentamientos de ambos .

2. La edad

Su récord de  17 triunfos  y 28  derrotas , la peor marca para un comienzo de temporada  desde el 12-19 de la edición 2002-2003, llevó a Bryant a declarar que los problemas se deben a la edad.

Afirmó que el equipo es viejo, algo que muchos concluyeron cuando los directivos ficharon al base Steve Nash, de 38 años, con problemas de espalda.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas