Lakers ganan noveno seguido

Lakers ganan noveno seguido

Los Ángeles. EFE. Los Ángeles Lakers se impusieron en el gran clásico de la NBA a los Boston Celtics (97-94) y, liderados una vez más por Kobe Bryant, lograron su novena victoria seguida en el Staples Center.

Bryant fue el máximo anotador del partido con 26 puntos y recibió la inestimable ayuda de Andrew Bynum, con 20 tantos y 14 rebotes. Pau Gasol aportó 13 puntos, 13 rebotes y cinco asistencias.

Por los Celtics destacaron Rajon Rondo, con 24 puntos y 10 asistencias, y Ray Allen con 17 tantos.

El registro histórico entre ambas franquicias en temporada regular se sitúa así en 153-123 a favor de los Celtics.     Los californianos salieron como un tiro con un parcial de 7-0, incluido un triple de World Peace, pero los de Doc Rivers reaccionaron rápidamente de la mano del tándem Rondo-Garnett en ataque mientras Allen frenaba a Bryant.

La labor de Gasol en la zona y la aportación de Matt Barnes y Steve Blake desde el banquillo ayudó a que los locales se despegaran ligeramente (24-12), a lo que contribuyó el pésimo porcentaje de tiro de Boston (6/24, 25 por ciento) y su inferioridad en el rebote (17-8).  Así se tapaban las siete pérdidas de balón de los angelinos.

Andrew Bynum tomó el testigo en el segundo cuarto y, con el ataque de los Lakers volcado en él, el equipo de Mike Brown aumentó su ventaja hasta los 15 puntos (37-22).

La luna de miel   de los Knicks de Nueva York con el base de origen taiwanés Jeremy Lin en la dirección del juego llegó a su final después de ver cómo perdieron el quinto partido seguido al caer derrotados por 94-106 ante los Sixers de Filadelfia, en su campo del Madison Square Garden.     El base-escolta reserva Lou Williams, con 28 puntos, incluidos doce en el tercer periodo que fue decisivo, lideró una vez más el ataque ganador de los Sixers que consiguieron el tercer triunfo consecutivo y consolidan su posición de líderes de la División Atlántico.     Pero fue el escolta Evan Turner, que se encuentra en un gran momento, el que impuso su presencia tanto dentro como fuera de la pintura tras lograr un doble-doble de 24 puntos y 15 rebotes.    

El alero Andre Inguodala también aportó 19 puntos, ocho asistencias y siete rebotes que aseguraron la victoria de los Sixers (25-17), que volvieron a apoyar su juego ganador en los hombres bajos.     Los Sixers voltearon el marcador a su favor en la segunda parte con los aciertos de Williams en el tercer periodo y luego el apoyo de Turner e Iguodala, lo que hizo posible que el equipo de Filadelfia acabase con una racha de tres derrotas consecutivas que tenían en los duelos contra los Knicks. 

Juegos de hoy

Milwaukee en N.Jersey 8:30 pm

N. York  en  Chicago  9:00  pm

Charlotte en N.Orleans 9:00 pm

Was. en San Antonio 9:30 pm

Detroit   en Utah 10:00 pm.

Min.  en  Phoenix  11:00 p.m.

Boston  en  L.A. Clipp  11:30 p.m.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas