Lakers son dueños del trofeo

Lakers son dueños del trofeo

Usted es el campeón? Haga lo humanamente posible por no perder la corona, pues en este caso, 29 equipos estarán detrás en busca de arrebatarla.

Y la Conferencia Oeste no es la excepción. San Antonio Spurs, Dallas Mavericks y Utah Jazz, son los serios pretendientes a desplazar a los actuales monarcas.

Los Angeles Lakers están detrás de su tercer cetro consecutivo y No. 17 de su historia. Para ello poseen el mismo equipo con la inyección de Matt Barnes, Steve Blake, Theo Ratliff, y los novatos Derrick Caracter Devin Ebanks.

Claro, el plantel está configurado en torno a Kobe Bryant, un hombre que promedió 27.0 puntos, 5.4 rebotes y 5.0 asistencias en 73 partidos de temporada regular. El desea y quiere un quinteto título como miembro de los Lakers.

La principal razón del cetro obtenido por los Lakers en 2010, fue obra de Bryant. Heredó el mismo espíritu competitivo de Michael Jordan para volver a su equipo al campeonato.

Esta franquicia posee un hombre que podría inclinar la balanza desde la banca y es el coach Phil Jackson, que busca su corona No. 12 como piloto en la NBA y su cuarto ‘three repeat’. El logró dos con Chicago Bulls (1991-92 y 93) más luego (1996-97 y 98), el tercero con los propios Lakers (2000-01 y 02).

Jackson tiene hombres bajo sus servicios de la calidad de Pau Gasol, Lamar Odom, Derek Fisher, Andrew Bynum, Ron Artest, Sasha Vujacic y Luke Walton, entre otros.

Este equipo californiano tiene una proyección para finalizar con récord de 57-25 durante los seis meses de ronda preliminar.

Los Spurs arriban con más años acumulados en su nómina, a pesar de que su núcleo principal sigue intacto en el plantel. Tim Duncan (tiene 34 años), Emanuel Ginóbili tiene 33, Tony Parker 28, Antonio McDyess 36 y Richard Jefferson 30.

Sus principales reservistas deberán ser -para jugar un buen papel- Matt Bonner, George Hill y DeJuan Blair.  James Anderson, será un seguro de vida en vista de lo frágil que es Ginóbili

San Antonio debe concluir la serie regular del campeonato con marca de 55-27 y caer en las finales de Conferencia Oeste frente a los Lakers.

Dallas Mavericks es la tercera opción a seguir en esta conferencia. El pasado año terminaron con marca de 55-27, pero fueron sorprendidos en primera ronda por lo Spurs en seis juegos.

Su buque insignia es el alemán Dirk Nowitzki, cuyo promedio de 25.0 puntos fue el cuarto mejor de toda la NBA. Nowitzki también agregó 7.7 rebotes y 2.7 asistencias en 81 partidos.

Zoom

El resto

Los demás equipos –Utah Jazz, Phoenix Suns, Denver Nuggets, Portland Trail Blazers y Oklahoma Thunder- no tendrán mucho chance para soportar el trajín de seis meses de pura candela. Ni mencionar a Houston Rockets, New Orleans Hornets, Memphis Grizzlies, Los Angeles Clippers y Sacramento Kings, que corresponden al último nivel de los tres en que se dividen las franquicias del baloncesto profesional norteamericano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas