Lakers toman ventaja; ganan tercer partido y dominan la serie

Lakers toman ventaja; ganan tercer partido y dominan la serie

LOS ANGELES (AP).- Shaquille O’Neal soportó la ruda marcación que le impuso Minnesota, y cuando Kobe Bryant apareció finalmente en el partido, fue para resolverlo.

O’Neal sumó 22 puntos y 17 rebotes, mientras que Bryant se recuperó de una primera mitad sin puntos, para totalizar 22, en el duelo que los Lakers de Los Angeles ganaron por 100-89 a los Timberwolves de Minnesota, la noche de ayer martes.

Gary Payton anotó 14 de sus 18 puntos en el primer periodo, por los Lakers, que tomaron una ventaja de 2-1 en la serie, al mejor de siete partidos, y permanecieron invictos en siete duelos disputados como locales durante esta postemporada.

Los Angeles se impuso también al duro estilo de juego de los Timberwolves, que arremetieron sobre O’Neal en la segunda mitad.

El «Shaq» encestó 8 de sus 22 tiros desde la línea, y su enojo crecía con cada falta. Su frustración era clara cuando miró hacia el banquillo de Minnesota, en el último minuto, al abandonar la cancha.

Sin embargo, los Lakers tomaron ventaja en la serie, gracias a dos encestes triples consecutivos de Bryant, el último con 4:46 minutos restantes, para poner el marcador 91-74.

El cuarto partido está previsto para la noche del jueves. Ese mismo día, Bryant está citado para comparecer ante un tribunal en Eagle, Colorado.

La serie regresará a Minnesota para el quinto partido, el sábado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas