LeBron James, de los Lakers de Los Ángeles, se prepara par encestar un mate durante la primera parte del juego de la NBA que enfrentó a su equipo con los Trail Blazers de Portland, el 18 de octubre de 2018 en Portland, Oregon. (AP Foto/Craig Mitchelldyer)
El día 22 de este mes arranca la nueva temporada de la NBA 2020-21, por lo que desde hoy estaremos llevando a nuestros lectores los análisis de los distintos equipos con miras a la conquista de la corona.
En esta primera entrega nos enfocaremos en los actuales campeones, los Angeles Lakers, que buscarán convertirse en la franquicia más ganadora en la historia de la NBA con 18 anillos. En la actualidad comparten el récord de más anillos con Boston Celtics (17).
Los vigentes campeones de la NBA están confeccionando una plantilla espectacular de cara a la temporada 2020/21, con la finalidad de retener el título conquistado hace poco más de un mes ante los Miami Heat (4-2) en la ‘burbuja’ de Orlando.
Para eso, los altos ejecutivos de la franquicia con sede en Los Angeles, California, encabezada por su mánager general, Rob Pelinka, se movió como nadie en el mercado para conseguir jugadores del calibre de Marc Gason, Dennis Schröder, Montrezl Harrell y Wesley Matthews. Además de renovar a Kentavious Caldwell-Pope, pieza clave en los esquemas del entrenador Frank Vogel.
Aunque aún el “rompecabezas” no está del todo armado, ya que la noticia más esperada por los fanáticos angelinos no se ha producido, la renovación del contrato de Anthony.
El ala-pívot llegó al Staples Center al inicio de la temporada 2019/20 y jugó un papel preponderante en la conquista del cetro.
Sus 26.1 puntos, 9.3 rebotes y 2.3 tapones por juego fueron clave en la serie regular.
Pero no todo terminó allí, sino que sus estadísticas mejoraron aún más con 27.7 puntos y 9.7 rebotes en los playoffs.
Casi recientemente, el jugador de 27 años de edad renunció a su último año de contrato (y a los 28.7 millones de dólares que iba a cobrar) para convertirse en agente libre, en busca de un contrato más largo y una mayor seguridad económica, al reingresar a la agencia libre como un veterano de 10 años, cuando su potencial de salario máximo aumentará. Lo importante es que la franquicia anunció que seguirá en el equipo.
Davis se unirá de nuevo a LeBron James, quien fue campeón por cuarta vez en su carrera y se posicionó 37 en la lista de más ganadores de la historia.
El legado del alero continuó creciendo a sus 35 años al cumplir su cometido en Los Angeles Lakers.
James fue el mejor jugador de las finales 2020 al promediar 29.8 puntos, 11.8 rebotes, 8.5 asistencias y 1.1 robos para ser electo el Más Valioso de la Final. James será el base titular.
Wesley Matthews abrirá como escolta. Jugando con para los Milwaukee Bucks promedió 7.4 puntos, 2.5 rebotes y 1.4 asistencias. Kentavious Caldwell-Pope sería el escolta con 9.3 puntos, 2.1 rebotes y 1.6 asistencias. Anthony Davis como pívot y Marc Gasol defenderá la posición de centro.
Movimientos
La Gerencia de los Angelinos vio partir a Rajon Rondo (Atlanta Hawks), Danny Green (Oklahoma City Thunder), Avery Bradley (Miami Heat), JaVale McGee (Cleveland Cavaliers), Jordan Bell (Cleveland Cavaliers), Quinn Cook (la franquicia lo cortó) y Dwight Howard (Filadelfia).
Luego de dejar marchar a los jugadores mencionados, la Gerencia logró contratar a jugadores del calibre de Marc Gasol, Montezl Harrell, Wesley Matthews, Markieff Morris, Kevon Harris, Dennis Schröder, Kentavious y Caldwell-Pope, por lo que no hay duda que los monarcas tienen un mejor equipo para esta estación.