Lakers van a la Final

http://hoy.com.do/image/article/421/460x390/0/DA6A07AD-D6F3-4190-8C25-9681F0FBE84F.jpeg

AP.Denver.Kobe Bryant encestó 35 puntos y otorgó 10 asistencias para liderar  a Los Angeles Lakers a regresar a las Finales de la NBA con una victoria 119-92 sobre los Denver Nuggets en el sexto juego de las finales de la Conferencia Oeste, ayer.

Bryant consiguió mucha ayuda de Trevor Ariza, Pau Gasol y Lamar Odom, mientras los Lakers lanzaban para 57.3 desde el campo, evitando así jugar el séptimo juego en el Staples Center.

Ellos consiguieron descansar por mucho tiempo después de jugar cada dos días durante dos semanas.

Estos Lakers, que están encabezando su aparición No. 30 en Finales de la NBA, que buscan su título No. 15 en su historia, son un grupo más talentoso –pero también más estropeados y aporreados- que el que cayó a manos de Boston Celtics  en las Finales del año pasado.

En vez de viajar por el Oeste esta vez, los Lakers sobrevivieron una ardua serie semifinal en siete juegos contra Houston y una prueba física contra Denver.

Los Lakers enfrentarán Orlando o Cleveland en las finales. Los Magic poseen ventaja 3-2 y puede ganar las finales de Conferencia Este hoy sábado por la noche en casa en el sexto juego  y prevenir el matchup Kobe Bryant-LeBron James  en las Finales.

Carmelo Antonio lideró a los Nuggets con 25 puntos y J.R. Smith añadió 24, pero Devner  las Pepitas con 25 puntos y J.R. Smith añadió 24, pero Denver estuvo debajo todo el tiempo y nunca fue amenaza durante la jornada.

Esta fue la octava derrota seguida para los Nuggets en partido de eliminación o decisivo.

Odom y Gasol anotaron 20 puntos cada uno y ARiza 17. Los Lakers anotaron 24 tiros libres. Los Lakers muy bien podrían haber barridos a los Nuggets si los veteranos Anthony Carter y Kenyon Martin no hubieran anotados en los segundos finales de los juegos 1 y 3, respectivamente.

Bryant no esperó el cuarto parcial ayer para dar los Nuggets una dosis de su propia medicina en su hogar del Pepsi Center.

Kobe anotó 11 puntos en un decisivo rally 21-7 decisivo que dio a los Lakers una ventaja de 53-40 en el medio tiempo, que opacó el bullicio en el Pepsi Center.

Bryant comenzó el partido con dos tiros libres sobre un silbido cuestionable sobre Martin, luego golpearon a un puente sobre Smith. Después de que Ariza marcó tres tiros de 3-puntos, Bryant  con un tiro de 3-puntos con 4.1 segundos, después de un rebote ofensivo de Gasol.

“Sabíamos que si jugábamos fuerte y agresivos podíamos ganar aquí y así sucedió y por eso estamos en las Finales”, declaró el español Gasol.

“Hemos conseguido el primer gran objetivo, ahora hay que seguir de la misma manera en la última serie que nos falta”.

“Ahora debemos enfocarnos en la siguiente fase para ganar el campeonato”.

El protagonista

Pau Gasol

forward-centro

20 puntos. El jugador español de los Lakers, jugó 42 minutos y anotó 20 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias y tres tiros bloqueados, tirando de 12-8 desde el campo y 4-4 en lances libres.