Lakers vs Denver: ¿Quién es el favorito y por qué?

Lakers vs Denver: ¿Quién es el favorito y por qué?

Nikola Jokic (15), junto a LeBron James y Anthony Davis

Como si se tratase de una revancha del 2020, los cuatro equipos que llegaron a finales de conferencia en esa instancia se volverán a enfrentar ahora, sin embargo, con un contexto totalmente diferente. Ya cada equipo podrá jugar en su ciudad, y especialmente los que perdieron hace tres años, esta vez lucen más poderosos que sus rivales.

La acción comenzará con la serie entre los Angeles Lakers y los Denver Nuggest, donde la juventud y la versatilidad se medirá ante la experiencia y la veteranía, pero que a pesar de las diferencias, son también dos equipos con mucho en común.

Los Lakers se concentran en atacar la pintura, utilizando a LeBron James y a Anthony Davis como principales fuerzas a la ofensiva, mientras que Denver, aunque juega con menos prisa, también anota gran cantidad de puntos en la pintura a través de los que puede encestar Nikola Jokic, y los que llegan por las asistencias que este da, además de que también Jamal Murray puede penetrar hacia el canasto con frecuencia.

A continuación presentamos algunos datos de cómo han estado ambos equipos durante los actuales playoffs.

Lakers PlayoffsDenver
112.4Puntos por juego115.8
107.3Puntos por juego permitidos106.6
50.3Puntos en la pintura53.6
16.3Puntos en ataque rápido16.4
111.6Rating ofensivo118.7
106.5Rating defensivo110.1

Análisis de la serie

Ambos equipos tienen jugadores que se emparejan bien con los del otro conjunto. Nikola Jokic enfrentará a quien ha sido el mejor centro defensivo de los playoffs, pero Anthony Davis enfrentará al mejor ofensivo.

Puede leer: Superequipos: una fórmula poco rentable en la NBA de hoy

Tanto Lakers como Denver dependen plenamente de que su hombre grande pueda mantenerse sobre el tabloncillo, ya que si uno de los dos se involucra en problemas de faltas personales, el otro tendrá más oportunidades de hacer de las suyas, por el hecho de que ninguno de los dos conjuntos ha establecido en su rotación a un centro suplente durante la postemporada.

LeBron James no la tendría tan fácil, puesto que ahora enfrentará como principal defensor a alguien que puede hacer mejor trabajo que Andrew Wiiggins y Dillon Brooks, ya que por su físico, Aaron Gordon pudiese ser el que más pudiese limitar a LeBron, aunque obviamente, no será una tarea fácil.

Si LeBron James juega en esta serie de la forma que lo hizo en el juego 6 contra Golden State, probablemente no haya mucho que Denver pueda hacer, pues con un James atacando constantemente la pintura, provocando faltas personales y encontrando a Anthony Davis en Alley-opps o jugadores abiertos desde la zona triple, podría ser devastador para Denver.

LeBron James hacia el canasto

Denver, por su parte, es un equipo que por su estilo de juego ofensivo, podría ser un gran problema para los Lakers, ya que a diferencia de Memphis, que vivía de atacar la pintura, y a diferencia de los Warriors que preferían lanzar triples, los Nuggest pueden hacer ambas cosas de manera eficiente.

En el 2020, cuando los Lakers eliminaron a los Nuggest en la final de conferencia, Anthony Davis no tuvo la responsabilidad de ser el defensor directo de Jokic, puesto que los angelinos tenían en su escuadra a Dwight Howard y a Javale MgGee, por lo que Davis podía jugar con mejor concentración a la ofensiva, sin embargo, esta vez tendrá que ser clave en los dos lados de la cancha.

Michael Porter jr, Jamal Murray y Nikola Jokic

Otro aspecto a favor de Denver, y este es muy importante, es su ventaja de local, ya que por su ubicación (altitud), jugar en Colorado es más difícil para los visitantes que estar en cualquier otro estadio.

Además de las superestrellas de cada equipo, serán claves los jugadores de rol. Por los Lakers, lo que pueda aportar D’angelo Russell, Austin Reaves y Dennis Scrhoder será clave, mientras que por Denver, dependerán de que tanto Michael Porter jr, Kentavious Caldwell Pope y Aaron Gordon estén en la misma oración de Jokic y Murry.

¿Quién es el favorito?

Por los distintos factores planteados anteriormente, tomando como principal la ventaja de localía, los Denver Nuggest parten como favorito a vencer a los Lakers en siete partidos.

Denver tiene marca de 40-7 en casa esta temporada, camino del mejor récord en casa de la NBA desde que Golden State tuvo marca de 45-5 en 2016-17.

Le invitamos a leer: Jalen Brunson le ha dado una nueva identidad a los Knicks de Nueva York

Publicaciones Relacionadas

Más leídas