Lakers vs Detroit, en el cuarto juego

Lakers vs Detroit, en el cuarto juego

AUBURN HILLS, EEUU (AFP).- Phil Jackson, entrenador de Los Angeles Lakers, reveló este sábado que podría hacer algunos cambios para el cuarto partido que disputará domingo contra Detroit Pistons por el título de la liga NBA 2003-2004, entre ellos dejar en la banca al veterano Karl Malone.

Los Lakers pierden 2-1 la serie de siete juegos contra los Pistons y necesitan a toda costa obtener un triunfo en los dos encuentros que le restan en Detroit, para tratar de ganar el compromiso de regreso a Los Angeles.

Hasta ahora ningún equipo local ha ganado tres juegos seguidos en su casa desde que en 1985 se adoptó el formato 2-3-2, pero con los Detroit Pistons del 2004 todo es posible, y Jackson ha tomado buena cuenta de eso.

«Karl ha estado jugando limitado por la lesión y hoy (sábado) no pudo practicar con el equipo. Tenemos que considerar eso y considerar su urgencia», indicó Jackson.

El ‘Cartero’ Malone, veterano de 19 campañas en la NBA -18 de ellas con los Utah Jazz-, afronta esta serie con la misma rodilla lastimada que sufrió desgarro del ligamento colateral medio en diciembre pasado y que le tuvo fuera de acción por 42 juegos de la temporada regular.

«El (Malone) estuvo haciendo un magnífico trabajo con Rasheed Wallace. Karl ha jugado lo suficientemente bien como para que Rasheed no sea un gran factor en esta serie, le ha neutralizado».

Jackson reconoció que pese a sus limitaciones Malone ha hecho un gran esfuerzo, pero dijo que «ahora el equipo tiene que moverse en otra dirección, mejorar nuestro juego y hay que hacer los cambios precisos para ello».

Por su parte, Malone -uno de los ‘Cuatro Magníficos’ de los Lakers junto a Shaquille O’Neal, Kobe Bryant y Gary Payton- dijo acatar la estrategia de Jackson.

«Soy un jugador, no un técnico. Si decido dirigir algún día, entonces podría tomar ese tipo de decisiones y no pienso que dejaría a un atleta decidir por mí», expresó Malone. «Es la misma situación: Phil es el técnico, yo soy el jugador y acato sus decisiones», acotó.

El ‘Cartero’ no practicó con los Lakers el sábado, aunque estuvo disponible en un lateral de la cancha para responder a las preguntas de los reporteros.

Rodeado de una nube de periodistas, Malone confesó que no ha tenido una mejoría significante en su rodilla, pese a los dos días de descanso, y que se siente molesto cada vez que le preguntan cómo está su lesión.

«Con el debido respeto, sí me molesta que me pregunten lo mismo una y otra vez», manifestó.

Entre otros cambios que Jackson sugirió, figuran poner a Kobe Bryant a marcar al armador Chauncey Billups en vez de a Richard Hamilton, para evitar que el primero le haga llegar balones a sus compañeros.

«Aún realmente no hemos personalizado ni individualizado lo que Chauncey Billups le brinda a los Pistons, ni su personalidad como jugador. Tenemos que estar sobre él para evitar sus penetraciones», subrayó Jackson.

En los tres partidos de esta serie Billups, quien en siete años en la Liga ha jugado para seis diferentes equipos, promedia 22,7 puntos por encuentro.

Sobre esa tarea Kobe Bryant manifestó solamente que «haremos los ajustes necesarios. Mi energía está bien y me siento bien».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas