Lakers y Celtics favoritos a finales

http://hoy.com.do/image/article/136/460x390/0/FC1890C1-83D7-4A1E-A513-8E7FFD076578.jpeg

LOS ANGELES.  AFP  Los Angeles Lakers y los Boston Celtics salen como los principales favoritos a desplazar de su trono a los campeones San Antonio Spurs, cuando el sábado arranquen los playoffs de la temporada 2008 de la NBA.

Los Spurs, con su estrella argentina Emanuel Ginóbili, abren la primera ronda contra los difíciles Phoenix Suns, rivales que en la temporada regular les vencieron en 3 de 4 partidos.

En su quinto año en la liga, Ginóbili se ha consolidado como uno de los referentes de San Antonio, y esta ha sido una de sus mejores campañas al liderar el equipo en puntos (19.5 por juego) y ser segundo en asistencias (4.5).

Los Spurs, monarcas del 2003, 2005 y 2007, han tenido una campaña bastante sólida.

Pese a que en varios momentos del torneo  tuvieron una baja en su juego por las lesiones de Ginóbili y el armador francés Tony Parker, dieron muestras de su experiencia al sortear el camino con récord de 56-26, para terminar terceros en la Conferencia Oeste.

El duelo Spurs-Phoenix tendrá el incentivo de varios mano a mano de ensueño: Parker contra el canadiense Steve Nash; Ginóbili ante Raja Bell; Tim Duncan frente a Amare Stoudemire; Bruce Bowen con Grant Hill y el argentino Fabricio Oberto tratando de frenar al veterano gigante Shaquille O’Neal.

La mayoría de los expertos opinan que la serie se terminará en seis partidos, pero si los Spurs ganan los dos primeros en su cancha y uno de dos en casa de los ‘soles’, la serie podría cerrarse de vuelta en San Antonio.

Los Lakers, con la inyección de ánimo que les insunfló el refuerzo español Pau Gasol, terminaron primeros en el Oeste, con marca de 57-25, y su estrella Kobe Bryant acaparando votos para ser nombrado el MVP (Jugador más valioso) de la campaña.

Kobe finalizó la temporada regular con promedio de 28.3 puntos, mientras Gasol aportó una media de 18.9 y 8.4 rebotes.

 Boston tuvo una temporada de lujo y fue el único con más de 60 victorias.