Lakers y Kobe
Se encaminan a la final NBA

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/7C819C3D-A920-4444-B63B-89E1999E06A0.jpeg

Los Angeles Lakers podrían alcanzar las finales de NBA con mucha confianza. Esto daría la proyección de enfrentar a los Cleveland Cavaliers en la última etapa del campeonato.

Los Lakers tratarán de repetir la barrida sobre los propios Denver Nuggets, en 2008.

Sin embargo, el plantel de Los Angeles confrontó dificultades en primera ronda con Utah Jazz (4-2) y tuvo que jugar un partido decisivo con Houston Rockets, para avanzar a la penúltima ronda de los playoffs.

Los Lakers aventajan a los Nuggets en las posiciones de shooting guard (Kobe Bryant), centro (Pau Gasol), y la banca, así como en la dirigencia (Phil Jackson).

Mientras que los Nuggets tienen solidez en las posiciones de point guard (Chauncey Billups) y small forward (Carmelo Anthony). Hay un empate técnico como  powers forwards con Nené Hilario y Andrew Bynum.

Los Lakers barrieron a Denver la campaña pasada –vía barrida 4-0, en primera ronda- y le han ganado 9 de 10 partidos, pero esto no es evaluación para medir ese grupo que hoy está en ese equipo.

El partido está programado para las 9:0 de la noche en el Staples Center, hogar del equipo de Hollywood.

MATCHUPS

Billups vs. Fisher.  Chauncey Billups fue la pieza angular en la gran campaña de los Nuggets, al promediar 22.1 puntos, 7.3 asistencias y 54.1 en tiros desde el campo. Fisher ha estado divorciado del aro en esta etapa.

Bryant vs. Jones. Es obvio que no hay  comparación. Kobe promedió 29.7 puntos frente a los Rockets y como marche él, así estarán los propios Lakers. Jones no es un derecho de virtud y sólo promedió 7.6 puntos y 2.4 rebotes. Su sustituto, J.R. Smith posee más tiempo en cancha y  16.3 puntos más 49.6 desde el campo.

Carmelo vs. Ariza.  Anthony es la principal figura ofensiva de los Nuggets. Ariza viene en ascenso, al extremo de ganar esa posición en el club.

Nené vs. Bynum.  Ambos son inestables. Un día vienen duros y al otro mal.

Gasol vs. Martin.  Gasol ha mostrado consistencia y Kenyon Martin posee un temperamento muy volátil.

 Banca.  Lamar Odom Sasha Vujacic, Jordan Farman forman un grupo bien compacto para los Lakers.