Lakers y Spurs favoritos para ganar título de NBA

Lakers y Spurs favoritos para ganar título de NBA

NUEVA YORK (AP).- Si la temporada regular culminara hoy, ya se podrían delinear las posibles series particulares de la postemporada. En la Conferencia del Este, los Pacers de Indiana estaría sembrados en el primer lugar y se enfrentarían a los Celtics de Boston. Cabe señalar que de los ocho equipos que clasificarían, sólo cinco tendrían marca por encima de .500.

Los Pacers han sido el equipo más consecuente durante la campaña gracias al desempeño del delantero Jermaine O’Neal, quien está promediando 20 puntos y 10 rebotes por desafío. Asimismo, Ron Artest, uno de los mejores jugadores defensivos en toda la NBA, se apresta a regresar a la acción luego de perder varias semanas luego de una operación en la mano. Contra los Celtics, Indiana tiene marca de 2-1 en la serie regular.

Por su parte, los Nets de Nueva Jersey se han despegado del resto en la División del Atlántico luego de una racha de 13 victorias y serían los segundos sembrados. Se medirían a los Knicks de Nueva York, quinteto que ha mejorado grandemente desde que Isiah Thomas está al mando de la organización. Nueva Jersey ha dominado a los Knicks 2-0 y todavía les resta dos partidos en calendario, ambos en la casa de los Nets.

Detroit quedaría como el tercer clasificado a pesar de tener mejor recórd que los Nets y la serie sería contra Toronto. Los Pistons tienen una nueva arma ofensiva en Ra-sheed Wallace y no deberían tener muchos problemas con los Raptors, quienes no han podido vencer a Detroit en dos intentos.

Los Bucks de Milwaukee tendrán en sus manos la tarea de medirse a los Hornets de Nueva Orleans, conjunto que domina la serie particular 2-1 con un partido en calendario por jugarse. Ambos equipos tienen la oportunidad de adelantar uno que otro lugar entre los primeros ocho, particularmente Milwaukee ya que le restan diez desafíos como local. Los Bucks juegan para 23-9 en el Bradley Center versus 9-19 como visitante.

Contrario al Este, todos los equipos de la Conferencia del Oeste tienen récord por encima de los .500 y la mayoría de las serie serán intensas.

Mientras tanto, los Kings de Sacramento continúan siendo el mejor conjunto en el Oeste y como primer sembrados, tendrían de rival a los Nuggets de Denver, cuyos integrantes son jóvenes pero presentan un buen partido todas las noches. Los Nuggets tienen marca de 1-2 contra Sacramento esta temporada y los segundos todavía le deben una visita en Denver.

Los Timberwolves son los segundos sembrados y tendrán la manos llenas contra Yao Ming y los Rockets de Hoston. Los quintetos han dividido honores en los primeros dos desafíos y todavía la restan dos en calendario. Kevin Garnett es un fuerte candidato para Jugador Más Valioso y junto a Sam Cassell y Latrell Sprewell, tienen una oportunidad dorada para pasar de la primera por primera vez en la historia de la franquicia.

La tercera serie sería entre los Mavericks de Dallas y los Grizzlies de Memphis. Estos segundos son la sorpresa del año y están cerca de tener su primera presentación en la postemporada gracias al trabajo del dirigente Hubbie Brown, quien ha convertido a la franquicia en respetable de la noche a la mañana. Memphis le ha dado trabajo a los Mavericks ya que los dominan 2-1.

La serie que seguramente todos desearán ver será entre los Spurs de San Antonio y los Lakers de Los Ángeles. La serie particular está a favor de los Lakers 3-0 y sin Tim Duncan, San Antonio está en peligro de eliminarse temprano.

Además, es necesario recordar que dos en las victorias Los Ángeles contaban con Karl Malone en la alineación, pero éste todavía está lesionado de una rodilla. Y con Gary Payton descontento por su tiempo en cancha, más las vistas del caso de Kobe Bryant podrían ser demasiado para que los Lakers levanten otro trofeo sobre sus hombros.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas