Lakers y Timberwolves, guerra de titanes

Lakers y Timberwolves, guerra de titanes

LOS ANGELES, (AFP).- Dos equipos nacidos en los lagos de Minnesota se disputarán la final de la Conferencia Oeste de la NBA, cuando hoy viernes Los Angeles Lakers y los Minnesota Timberwolves comiencen una serie al mejor de siete juegos por el pase a la final de la Liga.

Hace 50 años los entonces Minnesota Lakers avanzaron a una final de Conferencia para caer en un séptimo partido. Un tiempo después abandonaron la ciudad de Minnéapolis para mudarse a Los Angeles, donde establecieron una de las franquicias más ganadoras de todos los tiempos.

Los Lakers regresan ahora a la ciudad que los vio nacer como franquicia para jugar dos difíciles compromisos viernes y domingo en Minnéapolis, donde les fue terriblemente mal en la temporada regular 2003-2004, al perder sus dos choques contra los Timberwolves.

En la ronda regular los Wolves le ganaron tres de cuatro partidos a los Lakers, uno de ellos en su propia arena del Staples Center de Los Angeles.

«No nos ha ido bien contra ellos, pero el equipo estaba en otro nivel de juego entonces», señaló el técnico angelino, Phil Jackson.

Los ‘laguneros’ demostraron ser un equipo que asimila como ninguno las lecciones de las derrotas, y lo demostraron en las semifinales de Conferencia contra los ex campeones San Antonio Spurs.

La tropa de Jackson se recuperó de dos traspiés iniciales y, con una defensa excelente y juego devastador de sus ‘Cuatro Magníficos’ -Shaquille O’Neal, Kobe Bryant, Karl Malone y Gary Payton-, ganó los restantes partidos en línea, para llevarse el compromiso 4-2.

Minnesota tuvo que batallar un poco más para derrotar a Sacramento Kings, pero también se levantó de una derrota inicial en su patio y ganó cuatro de los siguientes seis choques, para avanzar con resultado final de 4-3.

En el primer choque de la temporada regular los Timberwolves derrotaron a los Lakerws 106-90, con su astro Kevin Garnett coleccionando 26 puntos, 18 rebotes y seis asistencias. En ese partido no jugaron, por estar lesionados, Shaq y Malone.

En el segundo encuentro Minnesota ganó 97-84, pero ahora el lesionado fue Kobe Bryant, mientras que Garnett se lució con 20 tantos.

Para el tercer tope los Lakers contaron por primera vez con sus ‘Cuatro Magníficos’, pero este fue el primer juego de Malone luego de una larga recuperación y hubo una evidente desconexión entre los astros angelinos, lo que aprovecharon los Wolves para ganar 96-86 en su patio de Minneápolis.

El último compromiso ya tuvo otra tónica, y los Lakers se desquitaron con un contundente 90-73 y todo su cuadro íntegro. Kobe Bryant anotó 35 puntos y O’Neal 22, mientras que a la defensa dejaron a los ‘Tres Monstruos’ de Minnesota -Garnett, Sam Cassell y Latrell Sprewell-, en apenas 15 canasta en 43 intentos.

Para este nuevo enfrentamiento del viernes Malone seguro hará el trabajo sucio sobre Garnett, tal y como hizo con Tim Duncan en las semifinales, al evitar que éste promediara sobre 30 puntos por partido, como venía haciendo hasta entonces. «Antes, mi función en otro equipo era anotar puntos, pero ahora tengo que trabajar más a la defensa y haré lo que tenga que hacer para ganar mi primer anillo», dijo ‘El Cartero’.

Los Lakers lucen con favoritismo sobre los Timberwolves, pues sus cuatro grandes están en perfecta salud y conectados en un único objetivo: reconquistar el título de la NBA.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas