Lambert reconoce EU tiene problema drogas

Lambert reconoce EU tiene problema drogas

El encargado de Negocios de la embajada de Estados Unidos,  Christopher Lambert, reconoció que en su país existe un problema de consumo de drogas, pero afirmó que el gobierno trabaja para reducir el consumo.

Dijo  que la Estrategia Nacional para Control de Drogas 2010, iniciativa del presidente Barak Obama, tiene como meta reducir un 15% en la tasa de jóvenes consumidores en cinco años.

Lambert  resaltó los aportes de su nación en el combate del narcotráfico en República Dominicana.

Expresó que Estados Unidos ha canalizado 10 millones de dólares para apoyar el programa de Cielos Soberanos, “lo que mejorará la capacidad del gobierno de interceptar y vigilar sus cielos para combatir el narcotráfico aéreo a través de su territorio y sus aguas”.

Dijo que el presupuesto programado de US$3.65 millones será canalizado a través de la Sección de Anti-Narcóticos de la embajada. Esos fondos, precisó, se usarán durante el próximo año en  diversos programas de asistencia vinculados con asuntos antinarcóticos.

Expresó que los cinco millones de dólares de la iniciativa “Amistad duradera” contribuyeron para la construcción de un nuevo Centro Naval de Operaciones con capacidad de monitorear y darle seguimiento al narcotráfico.

Resaltó que Estados Unidos invierte cada año decenas de millones de dólares en el país en asistencia bilateral en asuntos antinarcóticos, en la profesionalización de la Policía y en los programas para combatir el crimen transnacional, 10 agencias  laboran dentro de la embajada y contribuyen a fortalecer los esfuerzos antinarcóticos.

Lambert visitó al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, a quien felicitó por su trabajo.   Rosado Mateo dijo  que el reconocimiento  por parte de la embajada  es  un estímulo y un compromiso.

Dijo que  Estados Unidos continuará compartiendo información de inteligencia con el país.

Christopher   Lambert

Los Estados Unidos y la República Dominicana  trabajan muy de cerca para combatir el narcotráfico, fortalecer la seguridad ciudadana y frenar el corrosivo impacto que tiene el narcotráfico en la sociedad”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas