LaMelo Ball anotó siete triples, la mayor cantidad de su carrera, y terminó con 24 puntos, 10 asistencias y siete rebotes, y los Charlotte Hornets derrotaron a los Houston Rockets por 119-94 el lunes por la noche para su segunda victoria consecutiva.
Miles Bridges tuvo otra salida fuerte con 19 puntos y 10 rebotes, y Gordon Hayward agregó 19 puntos para los Hornets, quienes abrieron el último cuarto con una carrera de 19-1 para abrir un juego apretado.
Víctor Oladipo tuvo 21 puntos para liderar a los Rockets, que perdieron solo por tercera vez en 10 juegos.
Houston jugó sin tres de sus cuatro mejores anotadores: John Wall, Eric Gordon y Christian Wood.
A Gordon y Wall se les dio una noche de descanso, mientras que Wood se perdió su segundo juego consecutivo por un esguince de tobillo derecho. Juntos, el trío suma más de 59 puntos por juego.
Malik Monk anotó un triple en los últimos segundos del tercer cuarto para dar a los Hornets una ventaja de 90-87.
Charlotte luego mantuvo a los Rockets sin un punto de campo durante más de 7 1/2 minutos, hasta que Oladipo rompió la sequía con un triple desde el lateral con 4:18 por jugarse.
Charlotte tiene marca de 10-0 esta temporada cuando lidera al entrar en el último cuarto, por lo que se han convertido en una escuadra peligrosa.
Antetokounmpo y Fox, electos Jugadores de la Semana
Como todo nuevo lunes, la NBA se encarga de anunciar a los dos mejores jugadores de la semana pasada.
En esta oportunidad los afortunados ganadores fueron De’Aaron Fox de los Sacramento Kings y Giannis Antetokounmpo de los Milwaukee Bucks.
En la Conferencia Oeste, base terminó la semana con unos promedios de 31 puntos, 8,8 asistencias y 37,6 minutos por juego, con un acierto del 54 por ciento en tiros de campo, y del 38 por ciento en triples. Su gran juego de los últimos siete días fue contra los Pelicans, cuando consiguió anotar 38 puntos y repartir 12 asistencias.
Por el lado de la Conferencia Este, la situación es totalmente opuesta.
Giannis Antetokounmpo ganó la decimocuarta distinción semanal de su carrera tras excelentes actuaciones ofensivas y defensivas que fueron claves en el buen desempeño de los Bucks.
El doble MVP también ha vuelto a sus estándares habituales. En la última semana ha promediado 24 puntos, 10,3 rebotes, 6,3 asistencias y 1,5 tapones, con un bastante aceptable 69 por ciento en tiros de campo.