Lamenta Código Penal esté dando tumbos

Lamenta Código Penal esté dando tumbos

Carlos Tomás Morel Diplán

El obispo auxiliar de la arquidiócesis de esta ciudad, monseñor Carlos Tomás Morel Diplán, afirmó ayer que la modificación al Código Penal Dominicano no se puede detener por el tema de las tres causales, al tiempo que lamentó que por las luchas de intereses e ideologías se estén dando “tumbos” en ese sentido.

Dijo que se deben revisar y afinar elementos puntuales del código y rechazó que el “tranque” para su aprobación se haya producido por culpa de la Iglesia Católica.

“Se ha dicho que ustedes los de la iglesia es que tienen parado el código, pero, ¿y los demás que quieren introducir otra cosa?; la iglesia también es un pueblo que defiende la dignidad de la persona humana, el niño, la mujer y todo”, indicó.

Puede leer: No hay objeción gobierno le garantice su ejercicio pleno

Monseñor Morel Diplán pidió echar a un lado el fanatismo y la religiosidad en un tema tan importante para el país y enfocarse en los derechos humanos.

El sacerdote dijo que se debe revisar la Constitución porque esta establece el respeto a la vida desde la concepción hasta la muerte.

Atentado a Trump

Monseñor Carlos Tomás Morel Diplán consideró que el atentado al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, es consecuencia de la ausencia de liderazgo en el mundo.

“Lo que sucedió con Trump es preocupante, pero el que siembra vientos cosecha tempestades”, dijo. Señaló que todo lo que ha ido ocurriendo lo producen hombres como Donald Trump, quienes a su juicio han estado dañando el sentido de liderazgo de un presidente.

El líder religioso aseguró que el exmandatario estadounidense ha ‘cualquierizado’ la investidura de un presidente en los Estados Unidos, “pero lo que ha hecho él ha dejado a la sociedad y el mundo pasmado con sus actitudes y luego metido en los tribunales”.