Lamenta empleados trafiquen ilegales

Lamenta empleados trafiquen ilegales

SANTIAGO. El director de los Comedores Económicos del Estado, Ramón Rodríguez, calificó como  bochornoso que dos miembros de la institución que dirige estén involucrados en un hecho tan vergonzoso como transportar haitianos ilegales en un camión   de esa entidad por la carretera Pedernales-Barahona.

Explicó que tanto el  chofer como el sargento que le acompañaba fueron cancelados  y señaló que espera que ese  delito no se repita jamás, porque los responsables  serán igualmente cancelados y puestos a  disposición de la justicia. “Nosotros hemos procedido a cancelar a esos dos miembros porque un delito de esa naturaleza avergüenza a todos los que formamos parte de la gran familia de los Comedores Económicos”, dijo.

Señaló que  esa acción refleja  lo que son los principios morales  y éticos del empleado público  y agradeció    a los  miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront) por el apresamiento.Veinticinco haitianos, 18 hombres, cinco mujeres y dos niños   iban en la caja cerrada de un camión y  fueron apresados junto a un sargento mayor del Ejército y el chofer del vehículo cuando regresaban después de haber descargado productos  alimenticios en Pedernales.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas