Lamenta falsa alarma de banqueros; asegura sorteo fue legal

Lamenta falsa alarma de banqueros; asegura sorteo fue legal

Santiago.- El administrador general de la Lotería Nacional, José Francisco Peña Guaba, lamentó la -falsa alarma- que los dueños de bancas de puestas pusieron a circular el pasado domingo, en base a que los números correspondientes a esa fecha “estaban orejeados”.

Peña Guaba aseguró que los dueños de esos consorcios de bancas tienen interés en desacreditar la Lotería, con la finalidad de no pagar los más de RD$600,000.000.00 que deben a la institución.

Dijo que dicho sorteo, para su legitimidad, contó con la presencia del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de La Republica Dominicana (CODOCON), con el Colegio de Abogados, notarios públicos, directivos de Fenabanca y la participación de un equipo de sicólogos.

De su lado, el director de Fiscalizadores del Cibao, Franklin Persia, dijo que da pena que personas que se han beneficiado tanto con el juego de la Lotería Nacional, quieran hacerle daño a esa institución, sencillamente para evadir los impuestos atrasados y otras responsabilidades.

Informó que La Lotería Nacional está interesada en regular las bancas que realizan su negocio de manera ilegal, al tiempo que aseguró que esa situación es producto de las acciones de los dueños de consorcios “en sus aspiraciones de hacerse más millonarios de lo que son, sin pagar el impuesto correspondiente”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas