Lamenta flojedad  frente a  corrupción

Lamenta flojedad  frente a  corrupción

SANTIAGO.  El párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, Juan Rodríguez, dijo lamentar  que el Gobierno haya sido “flojo y sin muñeca” para sancionar los actos de corrupción en la Administración Pública, y para someter a los responsables a la justicia.

El religioso dijo que el modelo de la corrupción ha traspasado todos los niveles de la sociedad dominicana.

Rodríguez sostuvo que la falta de castigo judicial se constituye en un estimulante para que se cometan actos ilícitos contra el Estado, así como en desmedro de las empresas privadas.

“Si el Gobierno es flojo y no tiene muñeca para sancionar y llevar a la justicia los casos de corrupción de la Administración Pública, mucho menos lo hará en la esfera privada, donde la situación podría estar más oculta”, manifestó.

Dijo que  el modelo negativo, producto de los escándalos de malversación de los fondos públicos, representa una clara señal de la carencia de principios éticos y morales de la sociedad. “Creo que la sociedad dominicana ha perdido el rumbo porque la gente no sigue los valores, sino que se deja llevar por la inmediatez y la sed del poder”,  dijo. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas