Lamenta no haya cultura emprendedora en el país

Lamenta no haya cultura emprendedora en el país

El presidente de la Fundación lnnovati, Luis Sánchez Noble, lamentó que en el país haga falta una “cultura emprendedora”, lo cual dijo tiene un impacto negativo en la generación de empresas innovadoras y en los empleos.

Sánchez Noble planteó la necesidad de que desde la educación inicial se les enseñe a los niños a generar ideas innovadoras, con la finalidad de que desarrollen una cultura emprendedora.

Afirmó que el emprendedor es una clase diferente de persona porque crea o modifica un producto o servicio, lo sueña y lo desarrolla. “El emprendedor es un soñador”, dijo Sánchez Noble, quien lamentó que las universidades y escuelas del país no promueven la educación de la cultura emprendedora.

Consideró que se necesitan políticas que fomenten la creación de ideas de negocios novedosas, lo cual aseguró tendrá un impacto positivo en la generación de empleos, y por ende en el desarrollo de la economía.

En la página de la Fundación Innovanti, Sánchez Noble destaca que “las universidades tienen el reto de formar a sus estudiantes de manera que cuando egresen de las aulas sean profesionales con las destrezas, actitudes y aptitudes necesarias para ser verdaderos entes de desarrollo. Esto implica un cambio en el proceso de enseñanza – aprendizaje, lo cual requiere cambiar los sistemas actuales y capacitar a los docentes sobre nuevas formas de enseñanza, que se internalice y aplique la nueva forma de enseñar, que los estudiantes “aprenden haciendo”.

Agrega que las economías mas desarrolladas del mundo son economías basadas en el conocimiento, sustentadas en la creación, la difusión y el uso amplio de nuevos conocimientos. Los tres aspectos básicos del desarrollo en estas sociedades avanzadas se sustentan en el conocimiento, la innovación y la capacidad de aprendizaje.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas