Lamenta oficina del enlace del PE con iglesias «olvide» pastorado humilde

Lamenta oficina del enlace del PE con iglesias «olvide» pastorado humilde

Domingo Paulino Moya

El presidente del Ministerio Jesús es Sanidad y Vida Eterna, Inc, reverendo Domingo Paulino Moya,  calificó hoy como  lamentable el trato que a su entender está dando la Oficina Enlace del Poder Ejecutivo con las Iglesias Evangélicas, a la comunidad de pastores que no pertenecen a las grandes organizaciones conciliares del país, pero que «hacen grandes aportes a la paz social de la República».

Significó que no es de provecho para el bienestar del pastorado cristiano que el director de esa dependencia del Estado, utilice los recursos presuntamente para proyecciones políticas personales «y para ganar influencia ante las altas instancias ejecutivas evangélicas».

Deploró el presunto «mal manejo» que alegadamente se da a los fondos que destina el Poder Ejecutivo para atender solicitudes de ayudas económicas urgente a un «pastorado dedicado a servir a los sectores empobrecidos del país que asisten donde el auxilio del Gobierno no llega».

Puntualizó que el señalamiento que realiza es el fruto de un disgusto de un sector evangélico que se ha sentido excluido de los beneficios de la decisión presidencial.

Agregó que la vocería evangélica, después de una profunda reflexión y de escuchar denuncias, da a conocer a la opinión pública la referida situación que, a su entender, daña la estima de hombres de púlpito cristiano que cumplen una misión del bien común en todo el país.

Sostuvo que la  iniciativa   de someter a una tómbola y  rifa las solicitudes de ayudas urgentes que provienen del pastorado humilde de todo el país, se distancia de las buenas costumbre cristianas,  además de que esto  denigra los valores laicos de la iglesia  de Jesucristo.

Rechazó que el  excandidato a alcalde  del municipio de Santo Domingo Oeste presuntamente entregue  «grandes aportes  a los concilios y a ONG que supuestamente son beneficiadas con altas partidas económicas del presupuesto general de la nación!, lo que cree es deplorable e injusto ante la presencia de Dios.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas