Lamenta padres no cumplan con su rol

Lamenta padres no cumplan con su rol

La primera dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, lamentó ayer que los padres no estén asumiendo el rol que les corresponde con sus hijos y que se le esté dejando a los maestros la responsabilidad de enseñarle los  valores como la convivencia, la paz, la solidaridad, la responsabilidad y el aprendizaje.

Dijo  que la deserción escolar, otro reto con el que se encuentran los maestros en su entorno, se debe también a factores  socioeconómicos. Cedeño de Fernández habló  en estos términos en la entrega de certificados a participantes del taller “Comunicación efectiva-afectiva en el proceso de enseñanza- aprendizaje”,  organizado por el Despacho de la Primera Dama, el  Ministerio de Educación y el Instituto de Terapia Psicocorporal (Estancia).

En el acto también participó la ministra de Educación, Josefina Pimentel.

Las instituciones  buscan con este proyecto proporcionar a los docentes y estudiantes herramientas de integración del conocimiento y la práctica, promoviendo habilidades para el manejo de emociones y del  lenguaje no verbal.

 La directora de Estancia, Elupina Tirado,  expresó que para que una sociedad  desarrolle una buena relación de convivencia se necesita que ciudadanos  se conecten afectivamente.

 Más de 500 docentes y mil estudiantes recibieron certificados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas