Lamenta paralicen obras del Estado

Lamenta paralicen obras del Estado

El presidente de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados, ingeniero Alejandro Montás, lamentó la paralización de las principales obras del Estado y atribuyó esta situación a la improvisación e incoherencia del gobierno en las estructuras estatales.

Expresó, además, que no se explica las razones que tuvo el gobierno para iniciar decenas de obras en distintos puntos del país sin tener recursos económicos para concluirlas.

Sostuvo que muchas fueron simplemente anunciadas por las autoridades y que quedaron sólo en promesas, lo que entiende que evidencia la ausencia de una política coherente en el ramo de la construcción, con relación a las necesidades de las comunidades y las posibilidades económicas del gobierno.

Dijo que, además, últimamente el gobierno está inaugurando pequeñas obras que no cubren las demandas de los pobladores de las ciudades donde se construyeron, “mientras los proyectos de envergadura duermen el sueño eterno».

Montás, ex presidente del Colegio de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), en un boletín de prensa sostiene que este gobierno rompió récord en cuanto a picazos se refiere, pero que en el campo de las realizaciones ha dejado mucho que desear.

Recuerda que la construcción de infraestructuras y proyectos habitacionales, constituyen la espina dorsal de la economía y aboga por una política económica que dé prioridad a este sector.

En cuanto a la infraestructura vial, señala que ésta constituye un desastre en todos los sentidos, lo que se acentúa con la deuda de miles de millones de pesos por parte del gobierno, a contratistas y suplidores.

Considera urgente que desaparezcan las improvisaciones, en la construcción de obras con cargo al Estado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas