Lamenta Presidente no asumiera compromisos con inversión social

http://hoy.com.do/image/article/146/460x390/0/ACB27D66-8FC6-424D-86AF-AE29B628E6CF.jpeg

La Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) valoró el discurso que el presidente Leonel Fernández pronunció ante la reunión conjunta de las cámaras legislativas como   entusiasta, esperanzador y conciliador.

Empero, se  lamentó de que el jefe del Estado no asumiera compromisos concretos en materia de inversión pública y gasto social.

El licenciado  Luis Núñez, presidente de la ACIS, declaró que la exposición del ejecutivo fue realizada con una visión de optimismo y certidumbre de los acontecimientos y el futuro nacionales, sobre todo en lo que respecta al anuncio de proyectos que generarán miles de empleos directos, pues evidentemente refleja que el sector privado tiene confianza en la estabilidad económica y seguridad jurídica del país.

A  juicio del dirigente empresarial, en el discurso del Presidente hay un punto que merece ser analizado para posteriores discusiones, tal como las razones que  indicó de que la inversión en educación se encuentre por debajo del nivel reconocido internacionalmente, debido a la carga de la deuda pública y el subsidio  eléctrico y al  gas licuado de petróleo. Dijo que se pueden  interpretar entonces que la inversión en educación está condicionada, y que no es una prioridad nacional.

Las frases

Luis Núñez

La exposición del ejecutivo fue realizada con una visión de optimismo, sobre todo en lo que respecta al anuncio de proyectos que generarán miles de empleos directos.