Lamenta que el Fonper y el Feda sean «cofres» para favorecer a políticos

Lamenta que el Fonper y el Feda sean «cofres» para favorecer a políticos

Domingo Paulino Moya pidió una auditoría al FONPER y el FEDA.

El presidente de la Mesa de la Opinión Cívica y Política Cristiana planteó hoy la necesidad tomar acciones para impedir que el Presidente de turno utilice el poder de manera complaciente y discrecional, para favorecer con los recursos del Estado a familiares y amigos, y con esto dañar la conciencia de los ciudadanos en tiempos electorales para que favorezcan sus intereses políticos.

El reverendo Domingo Paulino Moya dijo que  las entidades públicas que manejan cuantiosos recursos del erario público, entre las que citó el Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), deben cumplir con su función para la cual fueron creadas, y no desviarse hacia intereses particulares.

Citó que el FONPER y el FEDA no fueron creadas para construir los «cientos de viviendas para regalarlas a amigos del gobierno y donaciones económicas  a particulares, entre otros beneficios que se inclinan por el ámbito de la politiquería, abusando de una población que tanto necesita el auxilio sanitario y alimenticio del gobierno”.

El vocero cívico y político cristiano enfatizó que “hay que auditar con rigurosidad esas dos entidades públicas a fin de que los contribuyentes, que con sacrificio pagan impuestos al fisco, puedan conocer las dimensiones del despilfarro de miles de millones de pesos que, como un festín y una caja chica presidencial, han sido usados por los directores de esas instituciones”.

“Las nuevas autoridades que asumirán el compromiso de la vigilancia ética del Estado como la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción (PEPCA), la Procuraduría General de la República, que son los garantes de que los fondos públicos, sean manejados con transparencia y acorde para los que han sido asignados».

El religioso y cívico señaló que esa acción  garantizará que el gobierno del presidente Luis Abinader pueda permitirse «el sólido apoyo que tiene de los sectores religiosos y cívicos el país, cuyas voces conservan confianza y alta estima».

El reverendo apunto qué los fondos qué estaban destinados pará concluir proyectos de desarrollo agropecuarios rural, la dirección del FEDA presuntamente lo usó para construir más de 632  viviendas, la que fueron alegadamente regaladas por el presidente Danilo Medina a sus acólitos políticos y sus amigos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas