Lamenta que el Gobierno erosiene fondos para subsidiar el sector eléctrico

<P>Lamenta que el Gobierno erosiene fondos para subsidiar el sector eléctrico</P>

El ministro de Educación, Melanio Paredes, consideró hoy “sumamente lamentable” que el Gobierno tome la decisión de recortar los recursos de salud, educación y vivienda para subsidiar el “tollo energético”, que afirmó le está robando el futuro al país.

Paredes declaró que países de Centroamérica, como Panamá y Honduras, dedican altos niveles de inversión al sector educativo, porque no tienen el “tollo energético” de República Dominicana.

Sostuvo que el hecho de que dos millones de hogares tengan energía y que sólo 900 mil la paguen, “le está robando el futuro al país”. A su juicio, la crisis eléctrica es un problema estructural que el Gobierno y la sociedad habrán de resolver en el futuro.

“Es sumamente lamentable que tengamos que restarle recursos a la salud, educación para dedicárselo a un negocio de la compra y venta de la electricidad”, puntualizó Paredes, quien pidió que si a la cartera no se le asigna una partida extraordinaria, al menos no se recorte lo esencial del presupuesto pautado para este año.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas