Lamenta tema político bloqueara venta de Refinería

http://hoy.com.do/image/article/486/460x390/0/E116DE0E-3B66-416E-B554-B0C62E7B00CD.jpeg

La  Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) consideró como  lamentable que el Gobierno de Venezuela haya desistido de la compra del 49% de las acciones de Refidomsa por un disgusto político del presidente del país suramericano con el gobernante dominicano.

La entidad empresarial catalogó como positivo que el presidente Leonel Fernández haya aceptado mediar en un pacto de reconciliación a favor de la democracia en Honduras.

Señaló que si ésta es la razón por la que Venezuela ha expresado su desinterés en la compra del paquete accionario de Refidomsa, todo indica que resultaría altamente riesgoso establecer un negocio con el régimen de Hugo Chávez para el procesamiento y distribución de combustibles.

“Nuestro temor siempre ha sido que la participación como accionista del gobierno venezolano en una empresa de tan alto interés para el país ponga en riesgo su futuro en los casos en que República Dominicana  opte por fijar posiciones de orden político que no simpaticen con el gobierno de Venezuela, ni que se alinean a su política exterior”, manifestó la asociación empresarial. 

Indicó  si Chávez tenía una pura intención de negocio con la compra del 49% de las acciones de Refindomsa, una decisión política del presidente Fernández, que por demás constituye un aporte a la democracia, no debió bloquear la operación.