Lamentable declaración del vicepresidente Alburquerque

Lamentable declaración del vicepresidente Alburquerque

El Vicepresidente Alburquerque, en evidente actividad política que podrían mantenerlo  desinformado de  muchos asuntos que  ocurren en el gobierno, sin darse cuenta ha dejado de lado la imagen de persona prudente que los que lo conocen le asignan, emitiendo  declaraciones en el sentido  de que el responsable de que no se le otorgue el 4% a la Secretaría de Educación es el PRD.

Esa opinión  enseña claramente lo que la política es capaz de lograr cuando las mentes se obnubilan, porque si eso lo hubiese dicho Alburquerque en noviembre del 2004, fuera cierto o no, cualquiera lo  hubiese considerado como un argumento con alguna posibilidad de ser tomado en cuenta, pero hacerlo seis años después,   más que extraño suena como algo de corte puramente politiquero.

Por situaciones como esta es  que algunos dicen que la política tiende a enceguecer y a  fanatizar; los pone incluso a ver  las cosas totalmente diferentes a la realidad, como parece ser que está ocurriendo con el Vice Alburquerque, que ignora o por lo menos disimula los desastres que ocurren en casi todas las esferas gubernamentales, en el orden moral y ético, en el uso indiscriminado de los bienes en afanes políticos, para no mencionar la situación de intranquilidad que viven todos los sectores y en todos los lugares.

Hablar ahora de que los culpables de la situación porque atraviesa la educación nacional son los perredeístas, luce como quien  admite que su gobierno se siente incapaz de resolver los problemas. Pretender continuar el camino equivocado de echarle la culpa de lo que ocurre a los demás, es algo que no funciona, más bien se convierte en algo risible, y esa no es la imagen que teníamos de Alburquerque.

Si el gobierno tiene otras prioridades, si no cree que aumentando recursos se pueden paliar parte de los problemas que enfrenta educación, que indudablemente son muchos y complejos, que lo digan claramente. Que tengan la delicadeza de explicarle al país el porqué de esas conceptualizaciones, pero que no vengan con cuentos manoseados para justificar deficiencias.

Soy de los que opina que con solo aumentar el presupuesto de la Secretaría de Educación no se resuelven los problemas educativos del país. Coincido con los que así opinan, pero quedando claro, que sin  aumento de recursos  se hace imposible  que los otros aspectos integrales del sistema educativo se puedan solucionar.

Existen muchos problemas, pero lamentablemente para enfrentarlos y buscarle soluciones,  todos o casi todos, se requiere de los recursos necesarios, por lo que se hace indispensable que el gobierno y el Congreso reaccionen positivamente y reestructuren el presupuesto, eliminando partidas no esenciales y disminuyendo otros renglones que aunque necesarios, no tienen la importancia de la educación  para el presente y futuro del país.

Los argumentos que  el Vicepresidente Alburquerque quiso utilizar  para evitar que al gobierno le caigan más problemas encima, pretendiendo acusar a otros de su fracaso,  resultan lamentables.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas