De acuerdo a testimonios, el diplomático trabajó con empeño en fortalecer y consolidar las relaciones bilaterales
Gran tristeza ha causado la muerte del embajador dominicano en Canadá, Frank Hans Dannenberg, quien falleció el pasado domingo 24, a causa de un infarto.
La embajada dominicana en Canadá publicó un comunicado, en el cual expresa su profundo pesar, al tiempo de manifestar que la ausencia del diplomático deja un vacío inmenso en todo el personal que allí labora.
De igual forma, convoca a una misa especial en su memoria, a ser oficiada el jueves, a las 2:00 de la tarde, en la Basílica Catedral de Notre-Dame, ciudad de Ottawa, capital de Canadá.
Entre las personalidades que expresaron sus condolencias figuran el expresidente Leonel Fernández, quien valoró las cualidades humana y profesional del funcionario.
“Me permito expresar sentidas condolencias por el lamentable fallecimiento del embajador Frank Hans Dannenberg, destacado diplomático y excelente ser humano, quien dedicó su vida al servicio de su país”, manifestó.
De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, publicó: “Lamentamos el fallecimiento del embajador Frank Hans, un gran diplomático de carrera pero amante del turismo, ayudando a impulsar el sector en cada una de sus posiciones, especialmente, en Canadá, donde tuvimos la oportunidad de compartir”.
Muestra de tristeza externó también la senadora del Distrito Nacional Faride Raful. “Si las almas nobles van a un lugar especial, ahí estará la suya. Pedir fortaleza para Giselle y sus niños. Hasta luego vecino”.
Hans Dannenberg nació en Santo Domingo, en 1969. Ingresó al servicio exterior en 2006. Fue embajador del país en India. Ejercía funciones en Canadá desde julio de este año.