Lamentan JCE y partidos no han hecho sus sugerencias

Lamentan JCE y partidos no han hecho sus sugerencias

Ni la Junta Central Electoral ni los partidos políticos políticos han mostrado hasta el momento el interés de darle sus recomendaciones a la comisión del Senado que estudia los Proyectos de Ley de Partidos Políticos y de Régimen Electoral, afirmó ayer el senador Ricardo de los Santos, quien preside la comisión especial que analiza desde el pasado día 6 de abril los proyectos.

“Concluimos los trabajos y se lo hicimos llegar a la Junta Central Electoral y a los partidos políticos para que ellos nos den sus opiniones y puedan hacer sus sugerencias y no hemos recibido respuesta», dijo al ser abordado el senador De los Santos.

Según explicó el congresista de la provincia Sánchez Ramírez, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y Dominicanos por el Cambio (DXC) son las únicas organizaciones que se han preocupado por enviar sus sugerencias y recomendaciones, tal como le solicitó la comisión especial senatorial sobre los Proyectos de Ley de Partidos Políticos y de Régimen Electoral.

Puede leer: JCE visita Cámara de Diputados por propuestas de reforma de leyes

En el día de ayer la comisión recibió la visita de Joseph Abreu, Leidy Blanco y Francisco Álvarez, de Participación Ciudadana (PC), quienes se unieron al grito de que hagan las observaciones a las piezas legislativas pues de ser aprobadas en esta legislatura, estas leyes no podrán aplicarse en las próximas elecciones del año 2024.

“Nosotros le mostramos a ellos (Participación Ciudadana) que concluimos en la legislatura pasada con la Ley de Régimen Electoral y los 306 artículos. Ellos vinieron a observar los trabajos y como no tenían el borrador final de la comisión de los trabajos que se han hecho, nosotros se los entregamos, entonces ellos nos van a hacer sus observaciones”, agregó Ricardo de los Santos.

De su lado, Francisco Álvarez destacó como buena noticia que la comisión especial lleva 18 sesiones de trabajo y está a punto de rendir un informe final de ambas piezas en el hemiciclo del Senado.