Lamentan muerte del campeón boxeo Edwin Valero

Lamentan muerte del campeón boxeo Edwin Valero

BOGOTA. EFE.  El suicido del venezolano Edwin Valero, ex campeón de los ligeros del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien el domingo fue arrestado como principal sospechoso del asesinato de su esposa, puso en la madrugada de ayer  fin a otra historia trágica de gigantes del ring con guantes de barro que han entristecido a América.

Valero, de 28 años, fue encontrado ahorcado con sus ropas en una de las celdas de la estación policial en el estado de Carabobo, donde fue recluido poco después de ser encontrado el cadáver de su esposa, Jennifer Carolina Vera, en la habitación de un hotel.

Celebridad en Venezuela, el considerado «mejor noqueador de la historia» por el presidente del CMB, José Sulaimán, ya había sido confinado en cárceles por agredir a su esposa, madre y hermana, y pasó cortos periodos en sanatorios por su dependencia del alcohol.

Tan trágica y triste la historia de Valero han sido otras de ídolos de este deporte en América.

El argentino Carlos Monzón, murió en un accidente automovilístico en enero de 1995 cuando gozaba de salidas restringidas para trabajar en la parte final de una condena a once años de prisión por el asesinato de su segunda esposa, la modelo uruguaya Alicia Muñiz, con la cual tuvo un hijo.    

Monzón se había declarado inocente del cargo que se le imputó y aseguró que la caída de Muñiz desde un balcón de una casa de veraneo  se debió a un accidente.

Las claves

1.  Noqueador

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, lo definió en una ocasión como el mejor noqueador de la historia.

2.   Gran pesar

Entrenadores y boxeadores de Venezuela lamentan el fallecimiento de Valero y resaltan sus cualidades como boxeador y reconocen su historial conflictivo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas