Lamentan muerte del presidente de AES Dominicana

Lamentan muerte del presidente de AES Dominicana

Gran pesar causó ayer la noticia de la muerte sorpresiva del presidente de AES Dominicana, Marco de la Rosa, en horas de la mañana cuando caminaba por la avenida Mirador Sur de esta ciudad.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) resaltó, a través de un comunicado, que desde su llegada al país, Marco de la Rosa mantuvo una estrecha colaboración con la administración de la esa institución.

“Su don de gente y amabilidad facilitaron el trabajo conjunto y le generaron numerosos amigos tanto dentro como fuera del sector eléctrico”, resalta el comunicado.

El vicepresidente ejecutivo de la CDEEE, Rubén Jiménez Bichara, y todo el personal de la empresa expresaron su solidaridad para con su familia, sus amigos y compañeros de labores.

De su lado, la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) lamentó el fallecimiento del presidente de AES Dominicana, quien destacó fue ejecutivo de esa empresa en el período 2007-2008.

Destacó que Edeeste agradece de forma póstuma sus esfuerzos a favor de su recuperación financiera, así como sus efectos en toda la industria eléctrica.

Trayectoria. Marco de la Rosa nació en Venezuela, tenía 45 años de edad. En el país ocupó varios cargos entre los que destacan presidente-fundador de la Asociación Dominicana de la Industria, Cámara de Comercio Americana, presidente de la Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (Asiex) y actual directivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

Además, tuvo una destacada trayectoria en el Foro Económico Mundial, siendo seleccionado como “Líder Joven Mundial del 2009”.

Reflexiones. El pasado 5 de enero actualizó su blog personal Las notas de Marco, en el que escribió: “La felicidad es una decisión personal, solo tienes que decidir cuándo quieres empezar a ser feliz y empezar a ver el mundo de otra forma.

“Disfruta de las cosas pequeñas, pues algún día puedes mirar atrás y darte cuenta que ellas eran las cosas grandes”, destacó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas