Lamentan  muerte joven en Cabarete

Lamentan  muerte joven en Cabarete

Cabarete.  Puerto Plata.  Aunque algunos familiares y amigos de  la menor Keila Sánchez Payans no se sorprenden de la forma en que ésta murió porque su corta vida transcurrió entre los peligros de la diversión  nocturna, para su madre, Teresa Payans,  su hija habría sido víctima de un acto de venganza.

La joven de 13 años, que residía en la comunidad de La Ciénega con su padre de crianza, Daniel Martínez, y   con su abuela Lucía Sánchez, fue asesinada la madrugada del pasado domingo en una de las playa de Cabarete.

De acuerdo con el relato de la madre, la menor salió de su casa el sábado a las  7:00 de la noche en compañía de su amiga Bethania de la Cruz, para asistir a una fiesta en la referida zona turística.

Sin embargo, Payans cree que la responsable de la muerte de su hija es De la Cruz, ya que en una ocasión ambas tuvieron problemas personales en los que intervino el padre de la víctima, Ángel Jiménez, quien guarda prisión por haberle cercenado el brazo izquierdo a la amiga de ésta.

Abandonó la escuela.  Sánchez Payans apenas cursó el quinto año de la básica en   la Escuela “Salomé Ureña” de la comunidad de La Ciénaga.

El director del  centro, Germán Almonte, la definió como una niña vivaracha e inquieta que abandonó a muy temprana edad los estudios, y que lamentablemente decidió compartir  con nuevos amigos, sobre todo con turistas extranjeros.

Manuel Villa, tío de la víctima, reconoció que a su sobrina le “gustaba la diversión nocturna” y que con frecuencia llegaba muy tarde a la casa.

Causas de la muerte

El médico legista, doctor Freddy Salazar, en un informe preliminar estableció que la  joven  presentaba laceraciones en el cuello, mientras  en  Patología Forense,  en Santiago,  se estableció que  fue violada y estrangulada.

El sepelio

El acto de sepelio de la menor Payans se produjo ayer, en horas de la tarde,  en el cementerio del distrito municipal de Cabarete.

Familiares  y amigos lamentaron la forma en que Sánchez Payans resultó muerta, por lo que pidieron la intervención de las autoridades para  que se aclaren los hechos.

Zoom

Versión policial

El inspector de la Policía  en Cabarete, teniente coronel Fernando Cruz González, reveló que con relación a este caso están detenidas  cinco personas,  incluyendo dos menores de edad. Entre los apresados  figuran  Bethania de la Cruz, Cristian  Cedeño y Fenny Adonis Trinidad. Estos dos  últimos habrían sostenido relaciones sexuales con la víctima antes de producirse el hecho, según el informe de la Policía. Las autoridades también dijeron que  De la Cruz se comunicó con algunos de sus familiares a quienes habría dicho que se vengaría de los machetazos que le dio, meses antes, el padre de la joven asesinada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas