Lamentan muerte Núñez Burdier

23_03_2016 HOY_MIERCOLES_230316_ El País8 A

Personalidades de diversos ámbitos de la vida nacional acudieron ayer al velatorio de Manuel Antonio Núñez Burdier, padre del director de la Biblioteca Nacional, Diómedes Núñez Polanco.

La familia informó que murió por causas naturales el miércoles 16 a las 8:00 de la mañana en Quinn, Nueva York. Tenía 93 años.

Los restos son velados en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. El sepelio será hoy a las 4:00 de la tarde en el cementerio municipal de Bonao, provincia Monseñor Nouel, de donde era oriundo y desde donde partió en 1961 a Estados Unidos.

Le sobreviven su viuda Ramona Polanco, sus hijos Diómedes Núñez Polanco, exasistente del extinto profesor Juan Bosch, fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el pintor Miguel Núñez Modesto, Domingo, Féliz, José y Carmen Núñez Polanco.

Al velatorio acudieron intelectuales, funcionarios, dirigentes y miembros del PLD, organización que informó sobre el fallecimiento de Núñez Burdier, cabeza familiar en la provincia Monseñor Nouel

Núñez Polanco informó que su padre padecía achaques de salud propios de la edad por lo que recibía atenciones médicas.

Presidente Medina. El presidente envió una carta de condolencia a la familia Núñez Polanco, en la que expresa “me produce profundo pesar expresarle en nombre del Gobierno y en el mio propio, las más sinceras y cercanas condolencias”.