Lamento por muerte de Franklin Almeyda

Lamento por muerte de Franklin Almeyda

El bloque de los diputados del Partido de la Fuerza del Pueblo lamentó el fallecimiento inesperado del político, catedrático universitario y abogado, Franklin Almeyda Rancier, dirigente de la FP y quien en su último mensaje de redes sociales, el pasado 17 de abril, declaró que “Más vale que ponga la OEA más atención al desorden y Mercado electoral del gobierno”.

De Almeyda Rancier, ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), ex ministro de Interior y Policía y quien se describía “nacido y viviente en El Caribe”, los diputados destacaron su trayectoria en la Dirección Política de la FP, afirmando que el país perdió a un destacado académico y dirigente político que siempre estuvo del lado de los mejores intereses del país.

Puede leer: Gobierno va en auxilio de residentes del Bajo Yuna, tras inundaciones provocados por vaguada

El comunicado de la bancada de la FP recuerda su salida del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), en el 1973, para fundar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) junto al profesor Juan Bosch, y en octubre del 2019, fundar la FP con Leonel Fernández y otros miembros de la organización.

Almeyda Rancier, quien falleció ayer, en su residencia en el Distrito Nacional, se mantenía activo en su red social X, en la que el pasado 15 de abril, escribió: “¡Abinader quedarás como periquito!”. El 14 de abril escribió: “Leonel: El PRM se propone comprar las elecciones, pero no lo vamos a dejar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas