Lamentos en velatorio de Leo Hernández; sepelio será hoy

Lamentos en  velatorio de Leo Hernández; sepelio será hoy

Exponen Resto del periodista Leo Hernández en funeraria blandino Av. Abrahán Lincoln Hoy Félix de la Cruz 04/09/2017

Funcionarios, destacados periodistas, familiares y amigos lloraban y lamentaban ayer la muerte inesperada del comunicador Leo Hernández, quien falleció a sus 62 años de un infarto la noche del pasado sábado.
En la funeraria Blandino de la Abraham Lincoln los asistentes destacaban las virtudes como padre, amigo y periodista que tuvo Leo Hernández, cuyos restos serán sepultados hoy a las 11: 00 de la mañana en el Cementerio Cristo Redentor.
Uno de estos fue el reconocido periodista Alex Jiménez, quien destacó que Leo Hernandez marcó desde la década del 70 un sello en el periodismo político especializado, siendo uno de sus grandes atributos que escribía sobre la base de la investigación periodística. Además manejaba mucho material inédito sobre temas políticos y dio amplio seguimiento a la presencia internacional de la política dominicana a partir del ingreso de los partidos a varias corrientes.
Subrayó que Hernández fue uno de los fundadores del Círculo de Periodistas Políticos, que reunía a los periodistas organizados en tertulias y siempre invitaba a una personalidad.
Mientras que José Báez expresó: “Leo tenía una serie de virtudes que hacen que todos lamenten muchísimo su partida a destiempo y súbita. Fue un gran hombre, independientemente de excelente periodista”.
De su lado Claudio Cabrera reconoció a Leo como una extraordinaria persona a quien conoció desde los años 60 cuando estudiaban juntos en el liceo Unión Panamericana e inició la lucha política y su liderazgo a partir del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Buen padre. A Leo le sobreviven su esposa Margarita Quiroz, editora de la sección Vivir de este diario y con quien procreó a Rommy y Sarah Leonor, de 16 y 7 años, respectivamente.
También le sobreviven Jhonattan, Lee, Leo Junior, León, Leíto, Elio, Gretcher, Leandra, Fénix, Leonela, Lianel y Leo.
Además sus hermanos Vidalina y Willy, nietos y demás familiares.
De acuerdo a su hijo Leo, su padre siempre se ocupó de que todos los hermanos estuvieran unidos. “Era un hombre que su principal objetivo era mantener la unión entre los hermanos…. y eso es lo que vamos a mantener”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas