LÁMPARAS de inspiración industrial

LÁMPARAS  de inspiración industrial

La iluminación en un hogar, oficina o ambiente de diversión, siempre es importante, ya que aporta personalidad y carácter al resto de la estancia.
Los elementos industriales ya no solo pertenecen a los “loft” neoyorquinos, el estilo industrial se ha adaptado a todo tipo de piezas en decoración, por lo que puedes traducir esta personalidad fabril a tu casa, sean cuales sean sus dimensiones.
Una de las piezas más importantes de la estética industrial son las lámparas, que se convierten en punto focal de varias zonas de la casa.
Actualmente el estilo de decoración industrial está en pleno auge, ya que se acopla muy bien con otras tendencias, como el estilo nórdico y el retro-vintage.
Aprovechando este gusto por el estilo que nació en el Nueva York de los años 50, los fabricantes de iluminación disponen de amplios catálogos de luminarias que perfectamente pueden encajar en cualquiera de estos estilos y son totalmente imprescindibles a la hora de decorar un ambiente de estilo fabril.
Cocina. Uno de los lugares en los que más vemos este tipo de lámparas es en las cocinas. Si tienes una cocina grande en la que te cabe una zona de comedor, te pueden quedar muy bien este tipo de lámparas metálicas. La combinación con la madera, especialmente si ésta es de tipo envejecido o natural, queda perfecta.
En el comedor. También se lucen en salones y comedores. Tenemos la opción de lámpara colgante y también las de pie, que aportan un punto de iluminación más al salón y son ideales para lectura o ambientar pequeños rincones.
En la oficina. En este espacio encajan perfectamente las lámparas de pie en colores vibrantes, sobre todo si el trabajo que se realiza ahí es de creatividad.
A color. También tenemos la opción de escoger un color para la lámpara que combine con el resto de elementos de la estancia sin ser necesariamente ninguno de ellos, como en verde o rojo, que va bien con varios tonos.
Claves de la iluminación estilo industrial. La iluminación estilo industrial es la clave para conseguir el efecto perfecto en nuestra decoración. Elegir las lámparas adecuadas para este estilo decorativo es el punto diferenciador.
Podemos instalar lámparas de estilo industrial incluso en una estancia con muebles modernos y el efecto será perfecto. En este caso, la clave es acertar con el modelo de lámpara, y si juntamos varias en poco espacio el éxito está asegurado.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas