Lance: “Merezco el castigo, no la muerte”

Lance: “Merezco el castigo, no la muerte”

La versión de un Lance Armostrong «arrepentido» de todo lo que hizo durante su carrera con el dopaje y el haber fallado a los que siempre confiaron en él, no le impidió que volviese a enfrentarse a la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA) en la segunda parte de la entrevista televisiva que concedió a la periodista Oprah Winfrey y que se ha emitido este sábado.

La UCI afirma que Armstrong ha dejado claro que no hubo «complicidad o conspiración» entre ambos.

El director del Tour pide a Lance Armstrong que diga quiénes eran sus «cómplices».

Lance Armstrong admite que tomó todo tipo de sustancias y que ganó los siete Tours dopado.

Armstrong, en la segunda parte de la entrevista que concedió a la periodista Oprah Winfrey, y que fue emitida ayer sábado, negó por tres veces la versión de la USADA que un representante suyo hubiese intentado dar una donación para comprar su silencio.

Winfrey le preguntó a Armstrong acerca de una entrevista en la que el director ejecutivo de la USADA, Travis Tygart, dijo que un representante del ciclista habría ofrecido una donación que la agencia rechazó. «¿Estabas tratando de pagar a la USADA?», le preguntó Winfrey. Armstrong, de forma enérgica y sin dilación, respondió con un categórico: «No, eso no es cierto», y repitió: «Eso no es verdad».

Winfrey le volvió a hacer la misma pregunta tres veces más, en diferentes formas y en todas Armstrong también lo negó con un «eso no es verdad», insistió. En la primera parte de la entrevista, Armstrong ya había negado la versión de la USADA en la que se le acusa que cuando volvió a competir en el 2009 y 2010 también se había dopado.

Armstrong, durante la segunda parte de la entrevista, recuperó de nuevo esa acusación para negarla cuando habló de los efectos negativos que había tenido para su familia todo el asunto del dopaje y la suspensión de por vida. Pero reiteró que siempre ha sido un optimista de la vida.

La clave

1. Fue dura

Durante la entrevista con el ciclista famoso, la entrevistadora fue dura y el hizo muchas preguntas comprometedoras, sin embargo, Lance como todo un veterano supo manejarse y contestaba a su manera. Armstrong, en la segunda parte de la entrevista que concedió a la periodista Oprah Winfrey, y que fue emitida ayer sábado, negó por tres veces la versión de la USADA que un representante suyo hubiese intentado dar una donación para comprar su silencio.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas